Mandarina

Comienza la época de las mandarinas.

 

Mandarina - La despensa DelicooksLa mandarina es uno de los cítricos que más recuerdos de infancia nos trae, uno de los que más comemos cuando somos pequeños, seguramente porque es mucho más fácil de pelar y más dulce que otros como la naranja o el pomelo. Aunque también de adultos nos atraen lo prácticas y deliciosas que son

Características

Proviene de Asia, y según se dice su nombre está relacionado con los “mandarines”, antiguos burócratas, funcionarios y gobernantes de la dinastía Qing en la China imperial, por la similitud entre el color de sus trajes y la piel de la mandarina. Como todos los cítricos tiene un alto aporte de vitaminas, en especial la C y la A ( carotenoides) y vitamina E.

¿Cómo se compra?

Debemos tener en cuenta a la hora de su compra, que tenga peso, esto nos indicara que no está seca por dentro y por ende que es jugosa, como así también que su piel esté tersa. Hay muchas variedades, una de las más apreciada es la Clementina.

Utilidad

La mandarina tiene infinidad de posibilidades en la cocina dulce y muchas en la cocina salada. Combina muy bien con carnes, aves y algunos pescados y por supuesto en todo tipo de ensaladas. Es estupenda en zumos, batidos o confituras. O solo su piel para aromatizar aceites, escabeches, salteados o pasteles.

Conservación

Debemos conservarla en una frutera y tomarlas a temperatura ambiente.

Sabías qué?

El zumo de mandarina matinal ayuda a mantener alejados a los resfríos y es mucho menos ácido que el zumo de naranja o pomelo.

A disfrutarla que es rica, fácil de comer y económica.

Algunas recetas con mandarina

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz