Los beneficios de la cerveza

saludable-los-beneficios-de-la-cerveza-miniatura-500x400

En medio de las advertencias de que hay que evitar los refrescos debido a su alto contenido en azúcar, algunos expertos nos sugieren beber sólo zumos naturales o agua. Pero, otra bebida baja en azúcar es cada vez más aclamada por sus beneficios para la salud: la cerveza.

Como comenta Dr Stephan Domenig, director medical del “Original F.X. Mayr Health Centre” en Austria es sorprendente ver la cantidad de super-nutrientes que lleva la cerveza a la hora de analizarla. La cerveza contiene muchos nutrientes y todos los aminoácidos esenciales e incluso no esenciales. Contiene también minerales como el fósforo, yodo, magnesio y potasio. La cerveza es incluso rica en calcio por lo que puede ser beneficioso para los huesos. Un estudio de la Universidad de Tufts de Boston en 2009 incluso descubrió que el consumo regular de cerveza puede proteger la densidad mineral ósea.

Durante años, la cerveza negra Guinness fue prescrita a mujeres embarazadas por su alto contenido en vitamina B. Muy rica en vitaminas, la cerveza es muy baja en azúcar, el cual está directamente relacionado con la obesidad y la diabetes. A modo de comparación, una lata de Coca-Cola contiene 7 cucharaditas de azúcar, un refresco de zumo de naranja 6 y una media caña sólo 1. También se puede destaca su poder refrescante ya que la cerveza se compone de más del 90% de agua. Un estudio de 2010 sobre 38.000 estadounidenses que no bebían cerveza, o muy poco, ha demostrado que beber una caña al día permite reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 25%. Pero esto no es todo, la cerveza también ayuda a protegerse contra la enfermedad de Alzheimer y a la pérdida de peso.

A la hora de elegir una cerveza, es mejor consumir cervezas sin pasteurizar y preferiblemente artesanas ya que conservan mejor sus valores nutricionales. La cerveza turbia es sin duda la mejor ya que la cerveza filtrada elimina la levadura y, por tanto, una gran cantidad de vitaminas del grupo B.

Fuente:  Daily Mail

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz