Lapacho

Mucho más que un árbol con flores bellas

El lapacho es un árbol de hoja perenne  y  preciosas flores de color, rosa, amarillo o blanco. Su nombre en portugués es Páu Darco y hay más de 100 variedades. Los indios nativos de Brasil, el norte de Argentina, Paraguay, Bolivia y otros países de América del Sur han utilizado el lapacho con fines medicinales durante miles de años.

La parte medicinal del árbol se encuentra en la corteza, específicamente, en el revestimiento interior de la corteza, llamado el floema. Hay que prestart atención a esto, ya que muchas empresas que lo comercializan, utilizan toda la corteza, que contiene la madera muerta también, y esto disminuye sustancialmente sus propiedades.

Este té de hierbas  es rico en vitaminas y minerales esenciales que ayudan a mantener la salud y la vitalidad. El té  de Lapacho, por ejemplo, contiene hierro, calcio, magnesio, manganeso, yodo o boro, entre otros. Y es especialmente rico en selenio (antioxidante) Su principio activo: El Lapachol es considerado un poderoso antioxidante que tiene beneficios anti metástasis.

  1. Estimula el sistema inmunológico y reduce las posibilidades de contraer  determinadas dolencias debido a sus efectos antimicrobianos .
  1. Trata y previene diferentes enfermedades , como la artritis, diabetes, problemas intestinales, infecciones de la vejiga, asma o como anticancerígeno Su uso en muchos aspectos es paralelo al de los inmunoestimulantes , La ausencia de efectos secundarios hace que el lapacho sea un tratamiento de elección incluso en combinación con otras medicinas
  2. Funciona como un antibiótico natural.
  3. Tiene efecto anti-envejecimiento . Los ensayos muestran una inhibición definida de los radicales libres por los componentes del lapacho.
  4. Tiene efecto laxante . El uso regular de lapacho mantiene la regularidad intestinal, sin efectos secundarios.
  5. Aumenta la salud de la sangre y la médula ósea . El aumento de la producción de glóbulos rojos mejoraría la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre. Esto, a su vez, podría tener implicaciones importantes para la salud de los tejidos en todo el cuerpo.
  6. Se reduce los síntomas de la gripe, resfriados , fiebre, quemaduras, dificultad respiratoria, irritación de la piel, infecciones por hongos y o candida albicans, infecciones óseas,  y otras enfermedades infecciosas.
  7. También es útil para tratar afecciones crónicas como el lupus, la psoriasis y la enfermedad de Parkinson.
  8. Es útil para combatir los efectos secundarios de diferentes medicamentos como mareos, náuseas, anemia y diarrea.
  9. Se reduce el dolor, la inflamación y otros síntomas de la artritis debido a sus efectos anti-inflamatorios.

¿Cuánto y cuándo tomarlo? 
El  Lapacho se puede usar periódicamente como preventivo durante los resfriados y la temporada de gripe, o cuando las posibilidades de infecciones sean altas. La experiencia ha enseñado que el lapacho es mejor ingerido como té, una o dos tazas al día, mañana y tarde. Utilizado de esta manera, promueve la salud del sistema inmune, ayuda a prevenir la aparición de resfriados y gripe, mantiene el intestino sano y puede impartir algunos de los otros efectos terapéuticos importantes, incluido un efecto positivo sobre la artritis, el dolor y la infección por, cándida e infección sistémica.

Es recomendable comenzar por una taza al día como preventivo.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of