Karakala, cocina libanesa con trasfondo literario

This post is also available in: en

karakala1En el corazón del barrio de Gracia de Barcelona, descubrimos Karakala, un restaurante diferente, mágico y envolvente, con platos tradicionales de la cultura mediterránea y con una cocina definida como fenicia. Auténticas delicias en la carta para disfrutar: Hummus, Mutàbbal, Muhàmmara, Wara Inab “Karakala”, Labne (berenjenas asadas con granos de granada) o El fuego de Baal (ternera marinada con ají y ciruelas).
Recomendamos reservar una mesa, activar la curiosidad gastronómica y dejarse llevar por estos delicados y contundentes sabores de oriente. Muy buena comida y no olviden este dato: probar el excepcional vino libanés, que sabe absolutamente diferente a nuestros cánones de un rosado o un blanco. Servicio muy eficiente y simpático, con una muy atractiva oferta de menú en los mediodías laborables. El hermoso mural de Zenia Abirached en la decoración interior es un plus!

Además, es muy significativo destacar que uno de sus propietarios es el extraordinario escritor Mathias Enard, ganador del último premio Goncourt, con su extraordinaria novela “Brújula”, publicada en España por Mondadori y que ahora mismo, confieso, estoy leyendo y disfrutando.
Mathias tiene una extraordinaria sensibilidad narrativa para contarnos esta historia de amor, de viajes, de vivencias entre una pareja de arabistas y es a la vez, una exploración detallada, sensible y erudita de los lazos de la creación artística entre Oriente y Occidente.

Ya saben… Karakala, más que un restaurant.

 

Karakala Restaurant

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of