Indochine Ly Leap

En pleno centro del Eixample barcelonés, el polifacético chef camboyano Ly Leap regenta su singular restaurante en el que propone una cocina renovada y contemporánea del Sudeste Asiático.

 

Apenas tenía 13 años cuando Ly Leap y su familia salieron de Camboya huyendo del régimen extremista implantado por el dictador Pol Pot. Durante la huída, este apasionado y vitalista chef camboyano, afincado en Barcelona desde hace 26 años, recuerda haberse refugiado en una sencilla casa a orillas del río Mekong. Atrapados en su memoria están los momentos que pasó pescando en aquella pequeña cabaña de teca y palo rosa, mientras los jemeres rojos sembraban el pánico en su país. Una vez consiguió cruzar la frontera, Ly nunca más regresó a tierra pero un pedacito de ella sigue viva en su restaurante.

Una selva tropical en el Eixample

Inaugurado en diciembre de 2008, Indochine Ly Leap es uno de los restaurantes de escenografía más impactante y sugerente de Barcelona. El pasillo de la entrada, presidido por una espectacular barra elaborada con madera pulida de tamarindo,  da paso a un comedor de considerables dimensiones (en total, el local supera los 700 metros cuadrados) presidido por una auténtica cabaña flotante de pescadores transportada por piezas desde Tailandia. A su alrededor se distribuyen varios cenadores para dos y cuatro comensales, encastrados en el interior de una serie de riachuelos y estanques artificiales repletos de vistosas carpas koi que acuden curiosas con tan solo introducir un dedo en el agua. El acceso a las mesas se realiza a través de distintas pasarelas en madera de teca y todo el espacio se inunda con la luz natural que se filtra por una serie de claraboyas ubicadas en el techo del restaurante. Diseñado íntegramente por el polifacético chef, este deslumbrante espacio se completa con la presencia de frondosas enredaderas, mangos, palmeras, nenúfares, orquídeas e infinidad de especies vegetales exóticas, muestra de la pasión que Ly Leap tiene por el reino vegetal. De hecho, hasta hace poco en la azotea del local cultivaba su preciada colección de cítricos que recientemente ha trasladado a una finca cercana a Barcelona.

Una insólita fusión de sabores

El singular interiorismo del Indochine es la antesala ideal de la original y delicada cocina que allí se ofrece. Aunque su chef rehuye cualquier tipo de etiqueta, reconoce que se trata de una cocina del Sureste Asiático renovada y contemporánea pero sin perder de vista las técnicas más tradicionales, como el uso del mortero, el corte a cuchillo y el wok.

Si el espacio sorprende por su exuberancia ambiental, la carta del Indochine deslumbra con una insólita fusión de ingredientes, sabores y aromas de diversas y exóticas procedencias (Camboya, Vietnam, Tailandia…). Desde su cocina acristalada situada en el centro del local, Ly propone una intensa amalgama de contrastes en la que predominan refrescantes sabores ácidos de cítricos poco conocidos (como la mano de Buda o el dragon fly) y delicados picantes acompañados de aromas de jengibre, cúrcuma, cilantro, albahaca o hierba de limón. Especialmente recomendables son sus perfumados curris y el “Reflejo de la Luna en el Mekong”, un delicado pastelito de nabo daikon con gamba fresca y seca, carnes, coriandro y cebolla, entre otros ingredientes.

Más información

Restaurante Indochine Ly Leap. Muntaner 82, Barcelona. Tel. 934 511 796.

> Restaurant Indochine Ly Leap

Menú degustación (38 € más IVA):

– Ensalada de langostinos con chalotas quemadas y aliñados con menta.

– Fideos de coco aromatizados con hoja de pándanus.

– Raviolis de carne con trufa y salsa picante.

– Reflejo de luna en el Mekong.

– Chupachups de langostino envuelto de carne picada y caramelizado.

– Tiras de pepino con carne picada y pasta de gambas.

– Bocado de pollo con salsa de coco y combava.

– Ternera macerada con citronella con finos fideos de arroz.

– Langostinos agridulces cocidos con hoja de cítrico y salsa de calamancín

Postres:

– Macarons de sabores tropicales: mango, piña, coco y lichis.

– Flan de coco.


Donde comer

Restaurant Indochine Ly Leap

C/ Muntaner, 82, Barcelona.
93 451 17 96
> Restaurant Indochine Ly Leap

Restaurant Indochine

Aribau, 247 (esquina Madrazo)
93 201 99 84

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz