Huevo de gallina

Un desayuno ideal!

 

gallina-370x450El huevo es rico en proteínas, agua, grasas, sales minerales y vitaminas a, b, d y e.

La clara del huevo carece de grasa y se compone principalmente de agua y proteínas, así como su yema contiene lecitina, colesterol y un alto índice de grasa y fósforo. No es recomendable lavar los huevos que vayamos a conservar en la nevera ya que estos poseen una capa protectora que eliminaríamos dejando el huevo expuesto a posibles bacterias. Siempre debemos consumir huevos frescos, con no más de cinco días si es posible, comprobaremos si un huevo es fresco introduciendo huevos en agua con sal, 100gr x lt, sabremos cuales son frescos porque estos se hundirán rápidamente; los menos frescos permanecerán en vertical, punta hacia arriba, y los mas viejos flotaran. Un huevo mediano nos aporta alrededor de 80 calorías, el 80 % se encuentran en la yema, también contiene colesterol por lo que debemos controlar su consumo. El huevo crudo, sobre todo su clara, resultan indigestos si se consumen en crudo, la yema, en cambio, es más fácilmente asimilable por el organismo con una menor cocción; con lo que el huevo escalfado o pasado por agua resulta la forma más recomendable para consumirlos aprovechando sus elementos nutrientes y asegurándonos una fácil digestión.
Una gallina pone entre 6 y 8 huevos por semana, el peso de estos puede variar entre los 50gr y los 90gr dependiendo del tipo de gallina y de su alimentación y condiciones de cría.

Como utilizarlos: Hervido, revuelto, frito, como una tortilla y cocido al horno. Un ingrediente esencial para muchas recetas, incluyendo pasteles y salsas y también se emplea para dar riqueza y sabor a un plato y para ligar ingredientes .

Como reconocer un huevo duro de uno fresco

El huevo fresco es un liquido viscoso que apenas gira sobre sí mismo mientras que el huevo duro, si lo hacemos girar sobre sí mismo en una superficie plana, mantiene su rotación durante varios segundos. El tiempo de cocción de un huevo pasado por agua es de tres minutos, sumergido en agua hirviendo, ya que este es el tiempo que la clara protege a la yema antes de que esta coagule.

Algunas recetas con huevos de gallina

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz