Hoy harás PAN de Jordi Morera

hoy-harás-pan-1

Ayer nos fuimos a la presentación del libro “Hoy harás pan” de Jordi Morera, joven panadero artesano de quinta generación.

 

 

 

 

 

 

 

Iban Yarza, autor de “Pan Casero”, Massimiliano de Aquihaybuenpan.com e Iñaki Echegoyen de Panarras.com, tampoco pudieron faltar.

Izaskun Arretxe, de Now Books estaba feliz por haber editado un libro tan diferente y con un obrador tan especial como Jordi, que aúna sentido del humor, arte y pasión por su profesión.

Jordi, panadero profesional y acostumbrado a la fabricación industrial, reconoció la dificultad de adaptarse a producciones de “andar por casa”, pero el gran apoyo de la editorial para mostrarse “tal cual es” ha hecho que valga la pena. Sólo los dulces se han quedado fuera… de momento. :-)

¿Quién no quiere pan que huela a pan?

Cada vez más gente apuesta por la calidad y por los sabores auténticos. Iban Zarza nos animó a volver a hablar con nuestro panadero allí donde vemos el horno y la harina flota en el aire, a preguntarle la levadura con la que trabaja, a comprarle los ingredientes directamente…

hoy-haras-pan-2“Hoy harás pan” es un libro diferente, sin fotos, pero con esas ilustraciones que nos lanzan a sensaciones de cuando las cosas se hacían artesanalmente. El libro destila humor y diseño, con un toque bicolor en el que domina un tono muy “vintage”. También es el primer libro que nos habla del Tritordeum, el nuevo cereal ideado para adaptarse mejor al cambio climático. Incluso nos introduce en la “cata del pan”.

Jordi, apasionado por la Masa Madre, verdadera esencia del pan, nos preparó un regalo muy especial: un frasquito de esa misma masa deshidratada para que podamos empezar a crear la nuestra propia y así disfrutar del placer del pan casero.

Y lo vamos a intentar.

Enhorabuena, Jordi!!!

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz