Gastronomia de Vietnam

Gastronomia de Vietnam

Una de las delicias de visitar Vietnam es, sin duda, la comida.

 

Una de las delicias de visitar Vietnam es, sin duda, la comida. A través de todas las regiones, el énfasis es siempre en servir alimentos frescos. Los platos emplean muchos vegetales, hierbas y especias, como la hierba limón, lima y las hojas de lima kaffir. La An Chay, cocina vegetariana, es parte integral de la cocina vietnamita.

En todo el país existe una gran variedad de sopas, cada una de ellas con diversos sabores según la región. Pho es el nombre vietnamita para la sopa de tallarines, que se come a todas horas, sobre todo para desayunar. Los Com son los platos de arroz y por todas partes hay carteles de ambos.

Hay que probar Bun Bo Hué, una sopa de tallarines con intenso sabor a hierba limón, Cha Gio (rollos de primavera con salsa de pescado o soja) y Goi Cuon, rollos de verano frescos con salsa de cacahuetes picante y dulce. Hot Vit Lon es para los valientes: huevo fertilizado de pato al vapor en diferentes estados de gestación, desde un embrión hasta un patito reconocible, que se come con sal gorda y hierbas amargas. Otro plato popular en Vietnam es el Hot Pot, también conocido como estofado asiático o estofado chino. Se trata de una especie de sopa caliente, servida encima de una pequeña estufa o cocinilla de gas, en la que se añaden distintos ingredientes al gusto: pescado, verduras, marisco, setas, etc. En el terreno de los pescados y mariscos, las gambas son muy frecuentes y muchas veces microscópicas.

Aparte de las habituales frutas deliciosas del sudeste asiático, Vietnam tiene su propia Trai Thanh Long, fruta del dragón verde o Pitaya, una fruta de color fucsia con escamas verdes, carne blanca y pepitas negras.

Otra delicia dulce son las Banh Phu The, bizcochos de marido y mujer, con leche de coco, sésamo y harina de tapioca, envueltos en hoja de coco.

Por todas partes hay puestos callejeros y vendedores ambulantes que venden boniatos al vapor, gachas de arroz y barras de helado hasta la madrugada. ¡En Vietnam nunca hay que ir muy lejos para encontrar un delicioso plato tradicional, ya sea en un restaurante o en un puesto callejero!

Donde comer

Quan An Ngon

138 Nam Ky Khoi Nghia, District 1

Bobby Chinn

39 Le Duan, District 1,Ho Chi Minh (Saigón)

Chi Nghia

68 Pham Viet Chanh, Binh Thanh District,Ho Chi Minh (Saigon)

Ben Thanh market

District 1, Ho Chi Minh (Saigon)

Bobby Chinn

77 Xuan Dieu Street, Tay Ho District,Hanoi

Quan An Ngon

??18 Phan Boi Chau?, Hoan Kiem?

Nem en Nem

43 Mai Hac De, Hanoi

 

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz