Fish and chips en familia

 

WEST BAY

 

La región Fritzenbach es un paraíso rodeado de lagos, montañas y valles situado a media hora de la ciudad austriaca de Salzburgo. Un lugar de ensueño donde la vida parece detenerse y donde el interés recae en dos lugares concretos, el Cristo barroco de Filzmoos, donde la gente del lugar peregrina durante el año, y el Hotel Hubertus, un agradable y acogedor establecimiento hotelero en el que se encuentra el restaurante de la versátil y encantadora Johanna Maier, uno de los grandes nombres de la cocina austriaca actual.

Aquel pequeño albergue de alta montaña regentado durante generaciones por la familia Hubertus ha ido adquiriendo con el tiempo un nombre clave desde que en 1984, Johanna, al morir su suegra, se hizo cargo del restaurante. Siempre ataviada con su tradicional dirndl ―vestido tradicional austriaco―, de la cocina surgen platos sencillos pero majestuosos en su elaboración. No pretendan encontrar una cocina sofisticada.

No la encontrarán. Busquen la esencia de la vida en las recetas que salen de una cocina versátil, inteligente, amable y refinada que lo único que pretende es potenciar los sabores de antaño con los productos tradicionales de la tierra.

Platos que surgen de lo ancestral, algunos de ellos elaborados con las truchas que se pescan con mosca en los ríos y los lagos cercanos. Célebres son su Sopa de pimientos amarillos y jengibre, el Sulze de salmón con crema agria y cebollinos, el Asado de pato braseado con verduras, o su más destacado postre, la Rebanada con crema de vainilla y mousse de fresón.
Johanna es también una maestra en la combinación de las flores en la cocina creando cocina llena de colorido, fresca, alegre y armoniosa para relajarse y sentirse como en casa.

Donde comer

Nº8. Traditional Fish and Chips

Puerto de West Bay
T: +44 1308 423897
> www.thefishrestaurant-westbay.co.uk

 

Sobre El Autor

delicooks

Artículos Relacionados

wpDiscuz