Eva Hausmann

Saborear las cosas buenas

Eva Hausmann cambió el mundo de la producción televisiva por la cocina, un oficio que le apasiona cada día más. Es puro entusiasmo y versatilidad, los ingredientes imprescindibles para estar en diferentes formatos con ilusión y buen hacer. Reciclarse es uno de sus retos permanentes, se declara muy fan de la dieta mediterránea y de todo lo que vive alrededor de un buen plato. Una Chef con mucho gusto y mucha marcha.

 


Eva-Hausmann_300x355¿Cuándo decides dedicarte a la cocina?

Cansada de la inestabilidad en el mundo de la televisión, en el 2001 decido convertir mi hobby: la cocina, en profesión.; estudiando cocina y pastelería en Hofmann (BCN).

¿Tocas muchos registros como cocinera; asesora gastronómica, Chef, show cookings, catering, estilismo, restaurante propio… donde  te sientes más a gusto?
El estilismo y los caterings son mis preferidos.  Con el estilismo combino mis dos grandes pasiones: la gastronomía y la comunicación, y con los catering recupero todo el trabajo de producción que realizaba en el mundo del entertainment. Un catering es un evento, exclusivo y personalizado, no hay ninguno igual.

Todo lo relacionado con la gastronomía, forma parte de mi vida, soy una apasionada de mi profesión, con lo cual me siento cómoda en cualquier formato.

¿Cómo llevas ser una de las chefs  asesora de Lidl, una empresa que apuesta por la gastronomía  y participa en muchos eventos?
Es un lujo trabajar con una gran empresa que apuesta por la gastronomía, con producto nacional y de cercanía; consiguen ofrecer una relación calidad/precio excelente, acercándolo al gran público.
Continuamente ofrecen acciones puntuales con nuevos productos que no encontramos en muchos supermercados. Su filosofía de responsabilidad social: fomentar la alimentación saludable, respeto al medio ambiente, obra social… es muy importante y con ello me siento muy identificada.

¿Cuando empieza tu colaboración con el Dr Ramón Estruch,  epecialista y referencia en dieta mediterránea?
Con el Dr. Estruch nos une una relación de hace muchos años; al proponerme Lidl el proyecto Dieta Mediterránea para darla a conocer y fomentar la alimentación saludable, rápidamente los puse en contacto.

¿Crees que se valora y se conoce lo suficiente el potencial de esta dieta?
No somos conscientes realmente lo importante y saludable que llega a ser la DM, no sólo beneficia nuestra salud; también respeta el medio ambiente, ya que está basada en el producto local y de temporada.
Necesitamos conocer mejor la DM y sus beneficios, ésta puede llegar a reducir posibles enfermedades cardiovasculares en un alto porcentaje, está científicamente demostrado.
La UNESCO incluyó la Dieta Mediterránea en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

¿La renovación se impone en casi todos los ámbitos,  que es tendencia ahora mismo en lo gastronómico?
La cocina saludable, km0, producto de temporada y calidad. Las barras con tapas bien elaboradas, el plato de cuchara, la casquería, la cocina internacional cómo la Asiática, Peruana y Mexicana. El Street Food de calidad.

¿Los imprescindibles de tu nevera?
En la nevera Verduras de temporada y en la despensa Aceite de Oliva Extra Virgen

¿Un lugar que te inspire especialmente?
La Val d’Aran, por su inmensa belleza, naturaleza, gastronomía….

¿ Algunos de tus platos favoritos?
La tortilla de patatas, gazpacho, fideos a la cazuela, mejillones: crudos, vapor, plancha…, una buena ensalada, la ensaladilla rusa, cualquier plato con verduras….

Eres fan de los fondos y fumets, confíanos algún secreto para  que salgan fabulosos
Soy muy fan! Son la base de una cocina elaborada. El secreto está en tener paciencia, dan trabajo,  pero realzan el sabor y aroma de tus platos.

VER MAS RECETAS

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz