Eva Arguiñano

Sencillez mediática

Eva Arguiñano, una de las cocineras más famosas del país, nos cuenta su pasión por los fogones, sus proyectos y formas de “cocinar” la vida.

 

290911_1317287327_73_evaAbierta, sincera y de conversación divertida. Eva Arguiñano se muestra tal como la vemos en la pequeña pantalla. Con su característica forma de ser, esta guipuzcoana ha llevado su buen hacer culinario a miles de hogares. Debutó en TVE junto a su hermano Karlos para más adelante seguir en solitario con programas como Hoy cocinas tú (La Sexta) o Cocina con sentimiento (Antena 3). Ahora compagina su trabajo como jefa de repostería en el Hotel Restaurante Karlos Arguiñano, con su trabajo en televisión y en la Escuela de Cocina Aiala, en Zarauz. Además, también se atreve con los libros: La pastelería de Eva Arguiñano, Lo más dulce, Atrévete con los postres, Hoy cocina tú… Busca en las librerías y seguro que encuentras algunas de sus obras donde recoge infinidad de recetas dulces y saladas

¿Recuerdas tus inicios en la cocina?
Fue de muy jovencita. No era muy buena estudiante y empecé a trabajar ayudando en el restaurante de mi hermano. Pronto me interesé por la repostería y poco a poco fui aprendiendo más y más.

¿Y en televisión?
Pues también de la mano de mi hermano Karlos. En La cocina de cada día empecé a elaborar recetas dulces y también me fui soltando. Recuerdo que al principio me daban ataques de pánico. Tenía que respirar hondo varias veces para calmarme o era incapaz de salir al plató. Por suerte ahora ya me siento mucho más tranquila y segura.

¿Dónde te sientes mejor, en el plató o en la cocina del restaurante? 
Son mundos muy distintos. Por una parte, me gusta el anonimato de mi trabajo en el restaurante. Pero también me encanta comunicar. Es como una moneda de dos caras… y las dos me gustan.

La cocina española está de moda. ¿A qué crees que se debe? ¿A los ingredientes? ¿A los cocineros?
Como todo, no hay lo uno sin lo otro. Los agricultores, los ganaderos, los pescadores, los queseros… son importantísimos y vamos todos juntos. Ellos están creciendo en su sector y los cocineros con ellos. Es verdad que dentro de la cocina hubo un importante movimiento en los setenta con gente que tenía muchísimas ganas e ilusión, pero junto a ellos también había gente de otros gremios que andaban con las mismas curiosidades. Las cosas nunca se dan por una sola persona, aunque si hay un líder o alguien con una visión muy clara hace que se le pueda seguir más fácilmente. Todo va de la mano.

¿Cocinas en casa?
¡Por supuesto! Y también hago la compra. Intento comer de todo, especialmente verduras y platos de cuchara. Me encanta la variedad de alimentos y todo cabe en mi dieta diaria.

Y cuando no cocinas… ¿Tienes hobbies o practicas algún deporte?
De joven me gustaba correr pero confieso que ahora no hago ningún deporte en especial. Intento dar largos paseos, disfrutar de la naturaleza y de la compañía de los amigos y los vecinos.

Parece que siempre estás de buen humor. ¿Hay algo que te disguste?
El dolor de espalda… que intento mantener a raya practicando ejercicios de estiramiento y dando largos paseos.

¿Algún proyecto a la vista?
Seguir contando historias bonitas y emocionantes en mi nuevo programa de Antena 3.

¿Y un sueño?
¡Tener una huerta!

Sobre El Autor

redaccion

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz