Espárrago

la-despensa-esparrago

Rejuvenecedor y depurativo

Características

Se trata del brote tierno o inmaduro de una planta de la familia de las liláceas que puede llegar a alcanzar hasta un metro de altura.Son tallos aéreos con una parte subterránea.

La diferencia entre el espárrago blanco y el verde o triguero reside en la acción que el sol ejerce sobre ellos, los espárragos blancos se cultivan protegidos del sol, en hileras cubiertas con bolsas negras que impiden que este tiña los brotes.

En la cocina

Hay muchas variedades, triguero, blanco, salvaje, verde y hasta 20 variedades. Su sabor es delicioso en todas sus variedades y también muy refrescante. Se utiliza en salteados, ensaladas, al horno gratinados o al vapor. Hay que lavarlos cuidadosamente y cortarles el tallo duro antes de consumirlo. Este tallo también se cocina en sopas o salteados más largos.

Dan mucho juego en la cocina y admiten muchas combinaciones y aderezos, siendo una guarnición de última hora perfecta.

 

Propiedades

Se los considera un alimento rejuvenecedor y es más que idóneo en las dietas bajas en calorías. Rico en vitaminas A, que protege la piel, cabello o la vista, en vitamina B beneficiosas para el sistema nervioso, vitamina C y en minerales como el azufre, potasio y fósforo.  Los espárragos frescos resultan un buen diurético natural ayudando a aliviar la retención de líquidos ya que están compuestos por un 90% de agua.  Es muy digestivo y posee suficiente fibra. También previene dolencias de tipo cardiaco y ayuda a controlar la hipertensión justamente por su cualidad diurética.

Es muy depurativo y consigue hacernos sentir ligeros después de consumirlo, por sus muchas propiedades y por ser muy digestivo. Cuando llegan hay que aprovecharlos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunas recetas con espárragos

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz