Espagueti de mar

Regalo del Atlántico

Características Espagueti-de-mar-370x450

Tiene la forma de una cinta alargada, firme y carnosa, cuando se cocinan parecen espaguetis con sabor a calamar. Un alga parda de más de 2 metros que crece en el Océano Atlántico, en litorales profundos y aguas movidas. Poco conocida en Asia pero muy valorada en Europa por su sabor, textura y cantidad de nutrientes.

En la cocina

 Unos 25 grs de espagueti de mar es el equivalente aproximado a 3 raciones como guarnición. La podemos encontrarlas deshidratadas, en conserva o en polvo.

Para consumirla cruda hay que ponerla en remojo 20 minutos y luego añadirla a las ensaladas o platos raw. Para tomarla cocida, se pueden mezclar directamente en otras cocciones de verduras, cereales o legumbres o hacerlas al vapor entre 5 y 15 minutos. Ideales de acompañamiento y en platos de arroces o pasta o frita como aperitivo, se adaptan de maravilla a cualquier plato.

Propiedades.

Es una de las algas marinas que contiene más hierro, y grandes cantidades de vitamina C ( en comparación con otras algas)que es la que ayuda a fijarlo en el organismo. Muy rica en fósforo, que potencia las funciones cerebrales, la memoria y la concentración.

La importante presencia de potasio la convierten en un diurético natural para evitar retención de líquidos. Es rica en fibra, baja en grasas y rica en proteínas de alto valor biológico.

Lo sabías? esta alga es perfecta para combatir estados anémicos y la caída del cabello.

Donde comprar?  tiendas especializadas, supermercados o a granel. Recomendamos las algas de Porto Muiños

Algunas recetas con espagueti de mar

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz