Entrevista Emma Brand

 

Emma Brand se enamoró de Barcelona y decidió  trasladar su proyecto A Table Nord a la ciudad, moviéndose a gusto y sin pausas por las opciones que más le interesan. Su cocina es  creativa y local, donde las verduras son grandes protagonistas y la delicadeza su rasgo de identidad.

 

 

Dinos algo sobre A Table Nord.
Hace dos años decidí crear mi propia actividad, después de haber trabajado en varios restaurantes en Amsterdam. Empecé con una amiga, ofreciendo comidas y cenas privadas. Nuestra línea, desde el principio, fue utilizar productos locales, con menús donde las verduras frescas tienen el papel estelar : alcachofas fritas con lentejas, croquetas de apio nabo, puerros ahumados…. combinándolos con vinos naturales apropiados para cada plato. Un elemento importante es la presentación de los alimentos, de la mesa y la atmosfera del evento. Por supuesto, el contacto con los comensales fue también un punto central, queríamos que se sientan cómodos, en un espacio relajado, agradable. Poco a poco nos hicimos conocer en Amsterdam y logramos establecer un proyecto dinámico, realizando comidas en espacios muy diversos, en granjas, en yates, en lofts.
 
Que te trajo a Barcelona ?
Hace unos meses, sentí el deseo de pasar un tiempo en otra ciudad. El hecho de tener mi propio negocio me permite esta libertad… Barcelona me pareció el lugar ideal para esta experiencia puesto que tengo algunos amigos y establecidos aquí y, por supuesto, el clima maravilloso de esta ciudad. Me informé antes de venir y vi que la escena de comida esta en un momento importante, con propuestas interesantes y posibilidades de seguir trabajando mi línea inicial. Es fácil encontrar productos locales frescos y de buena calidad. Elegí Poblenou como mi lugar de base, me encanta este barrio.

Cuéntanos un poco sobre la evolución de A Table Nord en Barcelona.
Empecé con eventos pop-up en diferentes locales, como Apocapoc, y también organicé cenas privadas. Es divertido hacer comidas en lugares especiales, poco comunes, y a la gente le gusta ese tipo de experiencia. También me conecté con el food styling, una actividad que me da mucha satisfacción y que estoy explorando actualmente, preparando diseños para publicidades, fotografía de recetas, etc. Y hablando de recetas, la creaciòn de recetas es algo que quiero seguir investigando, me gustaría, en el futuro, dar a conocer mis platos en una publicación.
 
En que consiste un menú típico?
Ayer preparé como entrante croquetas de apio nabo con apio ahumado, acompañado con mayonesa de chiles. Para el plato principal, hice puré de hinojo con remolacha horneada, crema de queso de cabra, almendras y aderezo de manzana al estragón. Un postre que me gusta preparar en esta época lleva una basa de merengue, melocotón a la parrilla con una salsa de naranja y azafrán, con su crema fresca al lado.

¿Qué cosas te inspiran?

Me inspira la naturaleza, los regalos que nos da la tierra para alimentarnos. Me interesa la estética de los alimentos, sus formas, sus colores.
También me inspiro en los mercados, como esta dispuestos los productos, los aromas… esto despierta mi imaginación y guía la creación de mis recetas.

Cuéntanos algún proyecto que tengas entre manos…

Estoy desarrollando mi trabajo en food-styling, la organización de cenas privatizadas en Poblenou y la creación de recetas para una publicación.

 

 

A table nord

 

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of