El Tros Val Llach

En los bajos de un distinguido edificio modernista de la calle Mallorca, en pleno Quadrat d’Or del Eixample barcelonés, ha abierto EL TROS, un bar de vinos regentado por la periodista Mariona Anglés, pareja de Antoni Bassas y por Albert Costa, enólogo de Vall Llach, la bodega de Lluís Llach.

En un ambiente muy cuidado y distendido, sirven vinos del Priorat y del Montsant, a granel, a copas (de todas las referencias que hay en la carta) o por botellas. Lo excepcional y atractivo es que cada cliente, con la ayuda de un sumiller, podrá hacer su propio ensamblaje o coupage con las barricas de las siete diferentes variedades de uva de la zona, embotellarlo y etiquetarlo de manera personalizada.

Al entrar, y apenas bajar unos escalones, nos encontramos con las siete espectaculares cubas de acero inoxidable perfectamente alineadas y acondicionadas para trasvasar su contenido en las botellas y copas de los clientes. Las comida es una carta sencilla y atractiva, con platos pensados para acompañar y maridar con los vinos: embutidos, quesos, platos fríos y semifríos como ensaladas, brandada de bacalao, con productos de proximidad e inspirados en la cocina del Priorat. Y con el vino presente en muchas propuestas, como algún plato acabado con reducción de vino y postres como el melocotón con vino o el pan con vino y azúcar..

En la carta de vinos, abundan las menciones a Porrera, Vall Llach, Embruix, Cims de Porrera, Loidana, Gratallops, Inconscient, Clos Erasmus, Les Terrasses, Clos Martinet, Poboleda, Álvaro Palacios, Scala Dei …. Todo un atractivo listado de lo mejor de la cultura del vino en el Priorat y Montsant. El Tros Val Llach, una nueva propuesta imaginativa y auténtica, para disfrutar del vino en un espacio muy agradable y creativo, en pleno corazón de Barcelona.

 

EL TROS

 

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of