El kuzu: La raíz que puede con todo

saludable-kozu

La planta del kuzu crece donde no lo hacen las demás. Su fuerza la hace desarrollarse sin problemas en zonas volcánicas en las que sus raíces se ven obligadas a sortear numerosas rocas para poder asentarse en la tierra.

Esa fuerza para sortear obstáculos que posee la raíz del kuzu es lo que hace que sea un alimento perfecto para obtener vitalidad.

Este alimento se utiliza habitualmente en la cocina macrobiótica. Para su consumo, normalmente se extrae la fécula de la raíz y con ella se forma un polvo seco, rocoso, que se puede utilizar como espesante. Para usar este polvo, es necesario diluirlo en agua fría y después calentarlo poco a poco hasta que empieza a espesar.

Además de para espesar, el kuzu se usa en macrobiótica de forma medicinal en casos como estos:

– En combinación con las ciruelas umeboshi y la salsa de soja, se puede preparar una bebida muy útil para aliviar la inflamación intestinal, que está recomendada en casos de colitis, enfermedad de crohn y síndrome del colon irritable.

– Mezclado con zumo de manzana o agua con sirope de arroz queda una bebida dulce que tomada por la noche produce relajación y también ayuda a bajar la fiebre.

– El kuzu ayuda cuando nuestra vitalidad está muy baja, ya que su uso alcaliniza la sangre.

– Es muy bueno para el hígado, por lo que ayuda en casos de adicciones a drogas o al alcohol.

– Regula los niveles de azúcar en sangre, por lo que es muy bueno para los diabéticos.

Aqui, les dejamos diferentes maneras de utilizar el kuzu para espesar vuestros platos y además mejorar vuestra salud:

VER RECETAS CON KUZU

Sobre El Autor

Esmaca

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz