El higo chumbo

la-despensa-higo-chumbo

Poderoso antiaging

Originario de México,  el higo chumbo llega a España donde crece y abunda en zonas que van de templadas a muy cálidas y en tierras con poca lluvia, al costado de carreteras, o en los jardines de casas de campo, el paisaje de Cabo de Gata está repleto de ellos. Es imposible sustraerse a su bella forma y colores. Aunque hay que ser más que cuidadosos a la hora de pillar el fruto ya que está lleno de pequeñas espinas que se quitan frotándolos contra un papel o piedra antes de pelarlos. Como fruta es muy refrescante, ligeramente dulce y sabrosa.

Ideal para batidos, ensaladas con fruta, mermeladas o helados.

Su composición es casi un 90% de agua, beta carotenos, vitaminas del grupo B, vitamina C, flavonoides y minerales como calcio, fósforo y potasio entre otros.

Sus principales efectos son:
Ayuda a bajar de peso y a reducir el contorno de la cintura, evita la hinchazón abdominal y proporciona un efecto saciante.
Mejora la circulación y el drenaje de las piernas por su efecto diurético y su riqueza en flavonoides.
Es antiinflamatorio, mejora los dolores articulares y musculares.
Regula los niveles de azúcar en sangre, mejora las digestiones y protege el hígado.
En cosmética ha sido utilizado desde tiempos remotos por las mujeres bereberes ( Norte de Africa) para proteger su piel del viento y el calor del desierto.
De sus semillas se extrae el aceite, considerado un valioso “sérum natural” por su efecto anti arrugas, anti manchas y restaurador de la piel en general.
Rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, todo un hallazgo cosmético que hay que probar.

La podemos encontrar fresco en fruterías o supermercados. También se comercializa en polvo o en cápsulas como Opuntia, un suplemento para bajar de peso y en aceite de primera presión, de uso cosmético muy recomendable! ya que hidrata, nutre la piel y suaviza  las arrugas.

Esta maravillosa fruta crece en regiones áridas y ofrece espontáneamente lo necesario; mucha agua y nutrientes que protegen la hidratación de la piel. Confirmamos una y otra vez que la naturaleza nos proporciona aquello que necesitamos en cada momento y lugar.

Un fruto exótico y casi desconocido alberga en su interior  nutrientes con grandes beneficios cosméticos y saludables.

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz