¿Qué es el goji?
Es el fruto del árbol goji (Lycium barbarum) de los Himalayas, conocido y utilizado en China y Tíbet desde hace miles de años. Se trata del alimento antioxidante más potente que se conoce.

¿Cuáles son sus beneficios?
Su fama actual se debe a que se ha descubierto que es uno de los adaptógenos más potentes que existen. Según algunos nutricionistas, el goji posee el don de prolongar la vida y de activar la energía natural del organismo, sobre todo en caso de enfermedades. Fortalece el sistema inmunitario, aumenta la libido (incrementa la testosterona en sangre) y ayuda a equilibrar la presión sanguínea, los niveles de colesterol, el azúcar en caso de diabetes, el insomnio… El goji también fortalece el corazón, previene activamente el cáncer, fortalece la memoria y mejora el ánimo. Y ayuda a incrementar la resistencia en caso de fatiga. En resumen, aporta salud y vitalidad, juventud y energía.
Es rico en zinc y selenio y sólo tiene una contraindicación: interfiere con los medicamentos coagulantes.

¿Dónde se compra?
Normalmente pueden encontrarse bayas desecadas en las tiendas de dietética. La marca Linwoods ofrece unas semillas de lino y bayas de goji molidas, interesantes para añadir al muesli del desayuno u otros platos. En Estados Unidos se ofrecen botellas de zumo fresco, a precios prohibitivos, en parte por un sistema de venta piramidal.

¿Cómo se consumen?
Idealmente las bayas secas se han de rehidratar para devolverles su textura tierna, por ejemplo cociéndolas al vapor unos pocos minutos.
En cuanto al uso culinario se pueden tomar solas o bien en numerosos preparados como ensaladas, müesli, madalenas, salteados, con yogur… En las tiendas de dietética también se puede conseguir en zumo, a menudo diluido con otros zumos, como el de uva.

¿Cuántas se toman al día?
Con unas 20-40 bayas pueden obtenerse los beneficios descritos.

¿Cómo se conservan?
Como cualquier otra fruta desecada. El goji molido puede congelarse.

 

egún algunos nutricionistas, el goji posee el don de prolongar la vida y de activar la energía natural del organismo..
Algunas recetas con goji

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz