El arte de congelar y cocinar con todo el sabor

como-hacer-congelar-arte-de-congelarPuede parecer que con nuestro crecimiento culinario y el auge de la cocina moderna o contemporánea, la utilización del congelador sea poco recomendable para mantener una dieta sana y equilibrada, pero nada más lejos de la realidad. Tenemos muchos prejuicios en lo que respecta al uso del congelador de uso doméstico pero debemos recordar que se trata de una excelente herramienta para prolongar la conservación de los alimentos y sobre todo para atender las necesidades de almacenaje y organización de nuestros, cada vez más atareados hogares.

Las innumerables dietas “mediterráneas”, la cocina saludable, la promoción de los productos de temporada o el aumento en la importancia que damos al control de nutrientes beneficiosos para nuestro organismos tan necesarios en nuestra alimentación parecen relegar el congelador a un lugar de escasa presencia en nuestras vidas. Pero eso no es así, y siendo realistas cada vez contamos con menos tiempo libre y las compras ya no son diarias sino semanales. Del mismo modo, cada vez pasamos menos tiempo en la cocina y debemos optimizar el tiempo invertido en esta, pudiendo mediante la congelación, cocinar de manera más rentable y conservar nuestras preparaciones para procurarnos un ahorro de tiempo a lo largo de la semana, cómo no, la herramienta que nos permite obtener ese ahorro de tiempo es el congelador.

No debemos olvidar que muchas preparaciones de esas con las que nos deleitamos en los restaurantes y que podemos elaborar en casa, precisan del congelador para poder realizarlas y conservarlas, tal es el caso de los carpaccios, granizados, tartares, helados, etc. Así que recuperemos el congelador en nuestras vidas y démosle el protagonismo que merece!!!

Encuentra trucos y consejos, astucias, recetas y un montón de información para poder utilizar el congelador debidamente y hacer así, espero, la vida más fácil!

Sobre El Autor

Iker Erauzkin

Artículos Relacionados

wpDiscuz