Depurarse en primavera

saludable-depurarse-primavera2Hacer una buena limpieza del organismo cada tanto es más que recomendable para dar descanso al aparato digestivo, para ayudar a eliminar toxinas y depurar…Para eso existen los ayunos pero si no se está bien preparado puede ser duro de llevar. Sin embargo algo que sí está al alcance de cualquiera que se quiera “limpiar” bien por dentro es hacer “monodietas”, es decir elegir un alimento o grupo de alimentos y tomar eso durante todo el día prescindiendo de cualquier otra comida. Por ejemplo:

Fruta: lo ideal es utilizar un solo tipo de fruta y comerla o tomarla en zumo a lo largo del día. En primavera es estupendo hacerlo con fresas.
Verduras: se pueden emplear verduras de hojas (como para ensalada), y hortalizas como zanahorias, rabanitos, apio. Crudas, cocidas, en sopa o en zumo pero apenas condimentadas con una cucharada de aceite de oliva y zumo de limón. No a patatas y calabaza.
Arroz integral: cualquier variedad pero que sea integral, y condimentado con poquito aceite, salsa de soja y algas molidas.

saludable-depurarse-primavera

La otra recomendación es recurrir a los zumos que son fantásticas fuentes de vitaminas, minerales, agua y enzimas. Pero no sólo se han de tomar los típicos de fruta sino que también se han de incorporar verduras. Tener en cuenta esta lista: zanahorias, remolachas crudas, apio, pepino, pimientos, col blanca, manzanas, fresas, piña, naranja, pomelo y pera. Mezclarlas como deseéis, y si queréis un valor añadido para el sistema digestivo o para aumentar el nivel de energía, agregar una cucharada de zumo de aloe vera y/o una cucharadita de polvo de alga espirulina.

La primavera es el tiempo ideal para hacer una depuración orgánica, eliminar toxinas acumuladas durante el invierno y preparar el cuerpo para el verano. Si no es posible hacer una cura de algunos días, al menos es aconsejable tener el hábito de hacerlo un día a la semana.

Algunas recetas de zumo

Aprende más sobre el apio

El Apio 

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz