Ciruela Claudia

This post is also available in: en

la-despensa-ciruela-claudiaUn fruto pequeño con  la piel de color verdoso y la pulpa amarilla  es la menos ácida de todas las ciruelas, más bien, todo lo contrario. Tiene un sabor muy gustoso que se asemeja en algo al albaricoque. Pertenecen a la familia de las Prunus europeas/ Prunus doméstica, es un frutal rústico aunque es una variedad que no se cultiva con facilidad como otras. Su recolección es muy puntual en los meses de julio y agosto que es cuando hay que aprovechar su presencia en los mercados.

Propiedades:

Es uno de los grandes remedios caseros para el estreñimiento, tiene un efecto ligeramente laxante por su contenido en fibra, pectina y azufre, lo que ayuda a la buena salud de la digestión . Contiene vitamina A y E que protegen la piel por sus cualidades rejuvenecedoras. Su alto contenido en agua, potasio y ácido málico favorecen la eliminación de líquidos, es baja en calorías a pesar de su dulzor, con lo cuál se pueden tomar sin temor a que influyan en el peso.

En la cocina:

Su sabor dulce y jugoso permite incluirla en platos de ensaladas, salteados u horno Son melosas y consistentes a la vez, lo que las hace ideales para a la elaboración de mermeladas y conservas. La ciruela Claudia seca es muy sabrosa e ideal como complemento en el desayuno o para un tentempié.

¿Sabías que? Se la llama Reina Claudia verde en honor a la reina Claudia de Francia.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUpon