Chirimoya

chirimoyaCaracterísticas

Fruta tropical que proviene de un árbol pequeño llamado chirimoyo, Annona cherimola originario de Perú y Ecuador . Tiene una forma ovalada e irregular y es de color verde pálido. La chirimoya es una fruta jugosa y cremosa. Sus semillas y la piel no son comestibles. Su sabor es una mezcla de varias frutas, mango, plátano, fresa, papaya…

Propiedades

Es una excelente fuente de vitamina C que ayuda al cuerpo a generar resistencia frente a las infecciones y aumenta la inmunidad. Es muy rica en minerales, especialmente en potasio, además de contener calcio, magnesio, zinc y manganeso. Contiene vitaminas del grupo B, especialmente vitamina B6 que alivia el estrés y la tensión y ayudan a reequilibrar el sistema nervioso Tiene un 80% de agua, pequeñas cantidades de proteína vegetal y buena cantidad de fibra, lo que proporciona un efecto laxante.

 

En la cocina

Se utiliza en helados, batidos, mousse o cremas para tartas. Con el puré de la fruta. Es deliciosa en ensaladas y comerla con cuchara partidas por la mitad y a lo largo. Para poder disfrutar de su sabor, cremosidad y propiedades es importante que la fruta esté en su punto de maduración, su piel cede con facilidad a la presión. Evitar las que tienen la piel rota o están más oscuras. Es mejor no guardarla en la nevera ya que como los plátanos puede alterarse su color interior.

Algunas recetas con chirimoya

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz