Chirimoya

This post is also available in: en

chirimoyaCaracterísticas

Fruta tropical que proviene de un árbol pequeño llamado chirimoyo, Annona cherimola originario de Perú y Ecuador . Tiene una forma ovalada e irregular y es de color verde pálido. La chirimoya es una fruta jugosa y cremosa. Sus semillas y la piel no son comestibles. Su sabor es una mezcla de varias frutas, mango, plátano, fresa, papaya…

Propiedades

Es una excelente fuente de vitamina C que ayuda al cuerpo a generar resistencia frente a las infecciones y aumenta la inmunidad. Es muy rica en minerales, especialmente en potasio, además de contener calcio, magnesio, zinc y manganeso. Contiene vitaminas del grupo B, especialmente vitamina B6 que alivia el estrés y la tensión y ayudan a reequilibrar el sistema nervioso Tiene un 80% de agua, pequeñas cantidades de proteína vegetal y buena cantidad de fibra, lo que proporciona un efecto laxante.

 

En la cocina

Se utiliza en helados, batidos, mousse o cremas para tartas. Con el puré de la fruta. Es deliciosa en ensaladas y comerla con cuchara partidas por la mitad y a lo largo. Para poder disfrutar de su sabor, cremosidad y propiedades es importante que la fruta esté en su punto de maduración, su piel cede con facilidad a la presión. Evitar las que tienen la piel rota o están más oscuras. Es mejor no guardarla en la nevera ya que como los plátanos puede alterarse su color interior.

Algunas recetas con chirimoya

Leave a Reply

Be the First to Comment!

  Subscribe  
Notify of