Brad Ainsworth

Un cocinero australiano en Barcelona

Brad, todo un emprendedor cocinero australiano. Con sólo unos años viviendo en Barcelona ya ha abierto dos restaurantes muy diferentes entre sí. Uno de hamburguesas, Bacoa y otro con auténticos e innovadores platos asiáticos, Wushu. Toda una mezcal única.

 

050810_1281024568_28_brad

Brad Ainsworth es un joven cocinero de origen australiano. En Barcelona ha emprendido una nueva aventura: Bacoa y Wushu. El chef ha encontrado un precio y una calidad excepcionales que justifican la cola que se crea diariamente a la puerta de su establecimiento de la Ciudad Condal.

Brad, ¿Cuándo y cómo supiste que te querías dedicar a la cocina?
Mi madre no era muy buena cocinera, tenía poco tiempo y hacía lo que podía. Así que me encantaba ir a casa de mi abuela los fines de semana y ayudarla en la cocina.

Si tuvieras que definir tu cocina, ¿qué palabras utilizarías?
Generosa, sabrosa y sin pretensiones

Combinas hamburguesas con comida tailandesa, ¿es posible esta mezcla? ¿cómo has llegado a combinar estos dos modelos de restauración?
Debido a su situación geográfica y la inmigración, Australia tiene problamente más influencia asiática en su dieta que cualquier otro país….y el “plato nacional” es la barbacoa.

¿Qué diferencias existen entre tus “burger” y las típicas que se cocinan en los locales de comida rápida?
Todo está hecho a mano, utilizamos ingredientes de muy buena calidad y la carne es fresca y se cocina a la parrilla en el momento.

¿Por qué tus creaciones de recetas Thai son tan especiales?
Primero, utilizamos ingredientes frescos importados directamente de Tailandia. Las mezclas de especias las hacemos en el restaurante, es una tarea muy laboriosa si se hacen desde el principio. En la mayoría de los sitios utilizan pastas de curry o salsas ya preparadas.

¿Cuáles serían los ingredientes básicos para conseguir un buen curry Thaii?
Hay muchos, pero los esenciales serían: azúcar de palma, salsa de pescado, lima fresca, chillis tailandeses, lemograss, galangal fresco, tamarindo, pasta de gambas, cilantro fresco.

¿Cuál es tu plato favorito? ¿A quién le dedicarias?
Nuestro laksa lemak. Es un completo desconocido, una sopa de curry y fideos finos muy típico de las calles de Singapur. Se lo dedico a mi mujer, después de cuatro años trabajando junto en Wushu, todavía se come por lo menos dos por semana.

¿Podrias contarnos alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido entre fogones?
Esto pasó en uno de los restaurantes en los que trabajé en Byron Bay (Australia), un sitio muy exclusivo en una de las playas más bonitas y (como todo el país) salvaje. A veces se paseaba un Water Dragon, lagarto nativo de más de un metro y medio de largo. Entraba por la puerta del restaurante como un cliente más hasta la cocina para su snack diario de solomillo. Nos reimos mucho de las caras de los clientes, especialmente los europeos.

¿Con qué receta no podrías subsistir durante esta época del año?
Una ensalada refrescante como la som tam goong o en plan mediterráneo, buen jamón de bellota con melón.

¿Dónde encuentras la inspiracion para crear nuevos platos?
Espero a tener mucha hambre y me paseo por los mercados de Barcelona, como Santa Caterina o la Boquería. ¡No te imaginas la cantidad de ideas que se me vienen a a la cabeza!

¿Qué consejo le darías para alguien que quiera abrir un restaurante?
Si realmente te gusta comer, cocinar y la gente: menos es más y ten paciencia. Ah! y olvida tus 8 horas de sueño diarias.

www.bacoa.es

Sobre El Autor

redaccion

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz