Noviembre 16th, 2009

Se acabó el tiempo de los gurús

Autor@ Invitad@ Categoría: InformaciónImprimir este Post

winefuture2009

Los días 12 y 13 de noviembre de 2009 ha tenido lugar en Logroño la cumbre internacional del vino WineFuture2009, unas jornadas internacionales organizadas por The Wine Academy of Spain, que ha reunido a las personalidades más significativas de la industria vinícola a nivel mundial. El objetivo de estas jornadas era analizar el futuro del sector del vino. Entre los temas que han tratado destaca las aportaciones de Como mejorar el consumo de vino, El papel de la educación para mejorar las ventas y el consumo, El papel de críticos y la en el futuro del sector, las Ferias y concursos como estrategias de venta o El concepto de marcas en el sector del vino. A las sesiones han asistido más de 500 personas además de 350 catadores al frente de los cuáles se encontraba el prestigioso Robert Parker además de otras personalidades como Robert Joseph, Oz Clarke o Steven Spurrier.

Robert Parker es el gran gurú mundial del mundo vitivinícola y su cata con una selección de vinos de todo el mundo estaba relacionada con vinos elaborados al menos con un 90% de uva garnacha, de la que España es la cuna de la producción.
Aunque Parker dejó para la posteridad una frase interesante —el sector del vino “es un dinosaurio en internet, la clave está en la interacción con los clientes― lo más interesante en mi opinión de lo dicho en Logroño correspondió a Jancis Robinson, la periodista británica del Financial Times, que en su calidad de Master of Wine ejerce de editora de la sección de vinos, quién señaló con mucha claridad cuáles deben ser los cánones del periodista y del crítico vitinícola en los momentos actuales. Su frase de que “el tiempo de los del vino ha finalizado” merece tenerse muy en cuenta porque en realidad desde los de comunicación los críticos tienen una función mucho más didáctica: convertirse en transmisores de información práctica y veraz. Según Robinson es el momento de «ser algo más que un escritor, tenemos que grabar videos, hacer fotos, crear opinión o utilizar nuevas redes».

Recogemos los pensamientos de Robinson porque quienes hacemos Delicooks nos adherimos a su idea. Hemos surgido como una web especializada en y vino y nuestra idea es aportar ideas nuevas al mundo de la . Ha llegado el momento de la creación, de la innovación, del ingenio, de la búsqueda de nuevos principios destacando que el papel del crítico es cada vez menos importante porque es el consumidor final y el espectador quienes se han convertido en la actualidad en los nuevos críticos.

Related Posts with Thumbnails Etiquetas: , , , , ,

{No Comments}

Comentarios

  1. Aún no hay comentarios.
Deja un comentario

< >