Noviembre 18th, 2009

Una iniciativa gastronómica de nivel

Autor@ Invitad@ Categoría: InformaciónImprimir este Post

spanishgastro

Unos amigos ingleses llegan a España para hacer . Unas semanas más tarde una familia austriaca ha recorrido los restaurantes más significativos de la costa catalana y un fin de semana largo lo han dedicado unos franceses para comer bien por . Está claro que España no es únicamente un destino de sol y playa, es también cultura, historia, , vinos, turismo rural, tradiciones.

Hace un tiempo se puso en marcha una iniciativa de gran calado, la denominada . Se trata de la primera red gastronómica española organizada por la Asociación Española de Destinos Gastronómicos que incluye las ciudades de Cambrils, , , , , y . La idea de esta iniciativa según sus organizadores  es «generar una categoría de producto gastronómico a nivel nacional, favorecer la promoción y comercialización del en España y en el extranjero, y coordinar las actividades en beneficio de la globalidad de los destinos miembros. Todo ello, garantizando la calidad del producto que se ofrece».

En un tiempo de crisis global donde muchos turistas viajan intentando gastar lo menos posible, un proyecto ambicioso de estas características puede abrir nuevos campos al turismo. La es un gran iniciativa porque no sólo fomentará el disfrute y el conocimiento de la española, sino que dará a nivel internacional una imagen de dinamismo y permitirá crear en torno al mundo gastronómico nuevas experiencias turísticas, como la de estos tres grupos de amigos extranjeros que han regresado a sus países con la sensación de que deben volver pronto. Y es que en España, sinceramente, se come muy bien.

Related Posts with Thumbnails Etiquetas: , , , , , , , , ,

{No Comments}

Comentarios

  1. Aún no hay comentarios.
Deja un comentario

< >