Hinojo

El hinojo es reconocido por sus funciones digestivas

la despensa_hinojo

Características:

El hinojo es una planta aromática de la familia del  anís, el eneldo, el cilantro y el apio. Crece en zonas templadas y de manera silvestre en la costa mediterránea. Consigue  una altura de hasta dos metros y lo interesante es que todas sus partes son comestibles.

En la cocina:

De sabor  anisado y textura crujiente, el hinojo es delicioso en ensaladas o sopas frías y da un aroma diferente a salsas, salteados o sopas donde se pueden añadir sus hojas y tallos además del bulbo. Horneado o salteado con unas gotas de limón, es una guarnición perfecta para todo tipo de platos y en especial de pescados.

Propiedades:

El hinojo es reconocido por sus funciones digestivas, sus semillas ayudan a la distensión abdominal, evita la flatulencia, son antibacterianas y anti parasitarias.. Tiene propiedades expectorantes y relajantes, aliviando los síntomas bronquiales.

Está presente en las dietas de reducción de peso por su efecto saciante y estimulante en la eliminación de líquidos. Al mejorar la digestión  facilita el aumento del metabolismo.

Algunas recetas con hinojo