Diciembre 13th, 2009

El equipo de Delicooks, premiado a nivel internacional

Autor@ Invitad@ Categoría: LibrosImprimir este Post

the_best

En 1995 Edouard Cointreau fundó los reputados Gourmand World Cookbooks Awards (www.cookbookfair.com), que premian los mejores libros de cocina y vino publicados a nivel mundial. Cada año son seleccionados para participar en este prestigioso evento libros de 102 países.
El objetivo de los premios es recompensar y honorar a aquellos que cocinan con palabras, ayudar a los lectores y aficionados a la gastronomía a encontrar los mejores libros, facilitar a los editores con derechos internacionales el vender y traducir sus publicaciones, ayudar a las librerías a la hora de buscar y encontrar los mejores libros del año y permitir a libros del mundo entero el acceso a los mercados en lengua inglesa, china, española, francesa, italiana y alemana.
El impacto de los Gourmand World Cookbook Awards es evidente en los ganadores  porque aumentan considerablemente su visibilidad en el mercado y aumentan sus ventas, a menudo acompañadas de reimpresiones; los derechos internacionales cobran un interés predominante y se negocian traducciones; los ganadores disponen de un adhesivo Gourmand para que el libro destaque en las librerías; y otorgan una presencia perenne a Gourmand en sus páginas web, catálogos de editoriales, biografías y libros posteriores.

Los premios 2009 han traído una grata sorpresa para Delicooks. En septiembre de este año aparecieron los cuatro libros de nuestra incipiente editorial y los Gourmand World Cookbook Awards ha premiado nuestro libro Bebidas & Co, firmado por nuestra colaboradora Adriana Ortemberg con fotografías de Becky Lawton y diseño de Fernanda Algorta, ambas socias de Delicooks. El libro ha sido premiado en la categoría Best Book on Matching Food and Wine.

Por otro lado, ha sido también premiada la editorial Styria, dirigida por uno de los socios de Delicooks, Raúl M. Mir, que a los nueve galardones que atesora a lo largo de su trayectoria profesional como editor de libros de gastronomía en los diversos proyectos editoriales en los que ha trabajado, se unen dos premios en la edición de este año:
Zumoterapia para tu salud, de Montse Folch, ha obtenido el primer premio en la categoría Best non alcoholic drinks.
y de Barcelona, de Koldo Royo, ha obtenido el primer premio en la categoría Best Gastronomic Guides.
Las fotografías de ambos libros de Styria las ha realizado también Becky Lawton, y el estilismo y la realización técnica de las han corrido a cuenta de , el socio-cocinero de Delicooks.

Una gran alegría para quienes hacemos de la cocina parte importante de nuestras vidas y un estímulo para seguir realizando libros de gastronomía para el disfrute de nuestros lectores.

Related Posts with Thumbnails Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

{3 Comments}

Comentarios

  1. cesar   15 Diciembre 2009 10:30

    Enhorabuena por los premios!

  2. NOELLE   6 Mayo 2010 04:27

    muero de ganas de tener el libro en mis manos . Ya pronto será, saludos

  3. Fernanda Algorta   6 Mayo 2010 10:05

    Sí Noelle pronto tendrás los libritos en tus mano.
    besos.

Deja un comentario

< >