Junio 23rd, 2010

Adrià y Torreblanca apuestan por las tapas

Autor@ Invitad@ Categoría: InformaciónImprimir este Post

Esta semana la Universidad Politécnica de Valencia ha nombrado Doctor Honoris causa a dos de los grandes creadores de la : Ferrán Adrià y el repostero Paco Torreblanca. Ambos son un ejemplo del éxito que puede lograr la en nuestro país. Sin embargo, los dos chefs apuestan por un nuevo modelo culinario, “más informal”, como comentó Adrià.
La idea del cocinero más prestigioso de nuestro país va ligado con la apuesta de Delicooks por una cocina nueva, de tendencia, pero sin olvidar lo casero. profesionales que se pueden hacer, con facilidad, en casa. Durante su intervención, Torreblanca también habló de la crisis y de cómo ésta afecta a los fogones. A pesar de ello, tiene claro que debemos “seguir trabajando y creyendo en lo que tenemos”. En este sentido, los galardonados, también quisieron recalcar la importancia de un nuevo modelo gastronómico en el que se acometan ciertas reformas, “sin dejar de apostar por la alta cocina”. El dato más curioso lo aportó el jefe de cocina de   que pretende dejar al margen las copiosas comidas de tres horas y fomentar “la cocina informal”. Es una de las mejores anticrisis: “Lo bueno es que no tenemos que inventar nada, porque las ya existen”. Ni Torreblanca, ni Adrià quisieron olvidarse del importante papel que juega la educación y la correcta alimentación en los hogares: “Si nos enseñaran esto desde pequeños habría menos gente que iría a los fast-food”, añadió el cocinero catalán.
ha abierto sus puertas de la que será su última temporada y durante la que ofrecerá a su público, la misma calidad y buen hacer que le ha situado entre los restaurantes de mayor prestigio del mundo.

Related Posts with Thumbnails Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

{No Comments}

Comentarios

  1. Aún no hay comentarios.
Deja un comentario

< >