Diciembre 4th, 2009

Fin de semana cafetero

Iker Erauzkin Categoría: GeneralImprimir este Post

cata-en-nespresso-suiza

¡Hola a todos!
El pasado fin de semana tuve la suerte de participar en el programa de de Nespresso, para sommeliers, en este caso para chefs, en el seno de su fábrica en Avenches (Ginebra, Suiza).
Participamos en la , Jordi Herrera, del restaurante Manairó (Barcelona), Jordí Artal del restaurante Cinc Sentits (Barcelona), y Pierre f. Roelofs, repostero australiano y de la segunda edición del concurso de postres con Nespresso para restaurantes, acontecido el pasado día 28 de octubre en la escuela de repostería Espai Sucre (Barcelona).
Durante la pudimos degustar las diferentes variedades de café de Nespresso, estudiar su historia, procedencia, composición, biología, etc. En manos de Alexis Rodríguez y Edouard Thomas, (sommeliers oficiales y alma de Nespresso) aprendimos a catar café y a comprender sus características. ¡Sin duda una experiencia muy enriquecedora! Pronto presentaré el maridaje entre y café, probablemente en el salón de Alimentaria, y esta exclusiva me ha resultado de gran ayuda para avanzar en mi trabajo.
Por la noche, tuvimos la suerte de realizar igualmente una cata de vinos suizos de la mano de Paolo Basso, 2º mejor sommelier del mundo. ¡Sin duda un fin de semana excepcional!

Related Posts with Thumbnails Etiquetas: , , , ,

{No Comments}

Comentarios

  1. Aún no hay comentarios.
Deja un comentario

< >