7 consejos para una navidad saludable

saludable-consejos-navidad

Llegan las navidades! y con ellas muchas celebraciones, alegría y reencuentros, aunque también excesos. Se acumulan cenas y comidas a las que no estamos habituados.

Para sobrevivir de la mejor manera posible a estas circunstancias , es bueno tener a mano unos cuantos trucos que nos permitan disfrutar y equilibrar tantos eventos gastronómicos y comenzar el año con un propósito ya conseguido.

Aquí van 7 consejos básicos de supervivencia para mantener el buen camino sin renunciar a todo lo delicioso de estas fiestas:

  1. Bebe en ayunas un VASO DE AGUA CALIENTE con limón y una pizca de sal. Ayuda a limpiar los intestinos de buena mañana..
  2. Empieza el día con una generosa ración de FRUTAS. Es la mejor manera de despertar al cuerpo con enzimas, fibra y vitaminas. (pomelo, piña, papaya, peras…)
  3. Ten siempre en la nevera la SOPA ANTI EXCESOS: puedes hacer un día de cura con ella o tomarla antes de algunas comidas para sentirte saciado y limpio.
  4. Ház de la ALCACHOFA tu mejor aliada, es una verdura salvadora en estas fechas, recurre a ella para compensar platos más pesados.
  5. DI QUE SÍ, PERO NO A TODO, practica el autocontrol, no es cuestión de acabar atiborrado, y si te has pasado, dale descanso al digestivo.
  6. Bebe una INFUSIÓN DIGESTIVA o DEPURATIVA después de cada comida, te sentirás más despejado. ( diente de león, regalíz, ortiga, menta, hinojo, jengibre…)
  7. Haz un poco de EJERCICIO FÍSICO: caminatas, paseos, circuitos en bici, etc. Nada exagerado. Te ayudará a recuperar agilidad.

No esperes al 2013 para alentar y potenciar lo mejor de ti, apúntate ya a unas navidades más concientes y saludables.

Sopa antiexcesos:

Hervir durante 30 minutos en 2 litros de agua mineral: apio – cebollas – patata – col – tomate -nabo o daikon seco.

la-despensa-limala-despensa-pina

la-despensa-papaya