Mayo 13th, 2010

¿A que no sabéis qué es esto?

Becky Lawton Categoría: GeneralImprimir este Post

¡Congrio desecado al sol!
Lo hacen en Soria con una técnica muy antigua (citada en documentos del siglo XVII). Se ahueca el congrio fresco para que el aire y el sol lo traspasen y se cure mejor. Le pasan una caña por los huecos de los extremos, a la que se atan la cabeza y la cola del pez, así al colgarlo queda estirado.
Para rehidratarlo hay que surmergirlo en agua. Lo puedes utilizar en sopas, potajes, estofados y arroces. Mmmm… ¡muy recomendable!

Lo puedes conseguir en el puesto de Carmen de Bacallaneries Martínez del Mercado de la Boquería 720, Barcelona Tel.: 933182479

Related Posts with ThumbnailsNo hay etiquetas en esta entrada.

{3 Comments}

Comentarios

  1. Miriam/El invitado de invierno   29 Junio 2010 20:29

    Años ha, había una tienda en la plaza Mayor que tenía congrios de estos colgados en el escaparate… a mí me encantaba mirarlo. Y, sin ánimo de nada, creo que el congrio “disecado” no está, sino desecado.

  2. fernanda   30 Junio 2010 15:37

    ¡Hola Mirian!
    Son realmente espectaculares las formsa de estos congrios disecados o desecados (según el RAE existen las dos palabras;-))

    Seguiremos tu blog! Tiene muy buena pinta y pasárselo “pipa” seguro que es una buena razón para comenzar un blog de cocina, no?

  3. Miriam/El invitado de invierno   30 Junio 2010 15:44

    Jolín, gracias a vosotros por hacerme caso. Os aplaudo por mirar el RAE… es una costumbre poco común. Además, tenéis razón, despues de mirarlo yo misma puede que disecar también fuera aplicable a este caso, por eso escribí “creo”… ;-)
    En todo caso, una pena que cada vez quede menos gente que conozca estas cosas…

Deja un comentario

< >