Berza

la-despensa-berzaCaracterísticas. Es una berza o col crespa de color verde, de la familia de las crucíferas. Sus hojas son arrugadas, largas y en algunos casos de color verde violeta. Son muy resistentes y se cultivan perfectamente en climas fríos. Están disponibles casi todo el año, pero su mejor época es entre septiembre y febrero. Sus hojas pueden medir entre los 20 y 30 cm y es mejor recolectarlas cuando están tiernas y frescas para asegurar sus beneficios terapéuticos y culinarios.

En la cocina… Se puede utilizar en ensaladas, batidos, sopas o salteados, ya que tiene la versatilidad de una col. Si se utiliza en crudo, es mejor masajearla unos minutos para que quede más blanda y cortar su tallo si se quiere evitar su amargor.

Para preservar sus virtudes medicinales es preferible cocerla muy poco tiempo y a temperatura baja. Para comprarla, escogerlas cuando sus hojas son de color verde oscuro y un tallo firme.

Propiedades. Es una verdura con muchos nutrientes y de reconocida fama. El aporte de calcio es uno de los factores a destacar, así como también la presencia de vitamina K que ayuda a dar firmeza a los huesos entre otras funciones. Posee vitamina C y vitamina A, hierro, manganeso y fibra. Tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y depurativas.

¿Sabías que?

La kale es uno de los alimentos más ricos en calcio, aporta 120 mg de calcio por 100grs de hoja en crudo o al vapor.

Algunas recetas con berza

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz