BARBASTRO, capital del vino de Somontano

blog-festival-vino-somontano-

El último fin de semana de Julio, se realizó en Barbastro, Huesca, el FESTIVAL DEL VINO SOMONTANO 2015, donde DELICOOKS fue invitada a participar en el evento y al 2º encuentro de Bloggers Gastronómicos.  Dentro de la programación del Festival, las sorpresas agradables no nos dieron descanso.

Un paisaje atractivo y variado, unos campos de viñedos en su mejor verdor y crecimiento, ya casi a punto para la vendimia, y sobre todo, una calidad humana de los organizadores y la gente de la calle: abiertos, simpáticos, generosos y hospitalarios.

En el encuentro de Bloggers, destacaron la intervención de Arantxa Sainz de Tatau Bistro, Iker Morán de La Gulateca,  Laura Baena de Malasmadres, Mónica Escudero de El comidista, Ferrán Centelles de Wine is Social y Carmen Alcaráz de 7 caníbales… siendo un fantástico moderador el periodista y blogger Carlos G. Cano de Gastro Ser.

Después de escuchar y tomar nota de tantas opiniones y conclusiones de los expertos, nos invitaron a conocer dos espectaculares bodegas: la primera, ENATE. Un clásico, una marca con grandes vinos y una planificación rigurosa de sus productos y un gran nivel de calidad.

Desayuno, visita de las cavas,  charlas de los enólogos….

Y al mediodía, una visita y largo almuerzo en la impresionante bodega SOMMOS: la arquitectura es deslumbrante.

Imaginamos un guerrero medieval japonés con coraza de titanio, en medio de onduladas colinas de verdes viñedos, al que nos acercamos por un camino de cipreses a la manera toscana. Una pasada.

Y ya dentro, estaba todo preparado para una demostración de poderes del Restaurante “Las Torres” de Huesca, 1 estrella Michelin, con las mesas y los camareros organizados,  para brillar y deslumbrar con un menú de 1 snack y 6 platos de alta cocina, en maridaje de diferentes caldos de la bodega, un auténtico placer.

Cuando pudimos recuperarnos de tanta intensidad para los sentidos, ya era la hora de volver a la esencia del festival y visitar el recinto ferial, donde cada año se instalan las carpas y los escenarios. Allí el objetivo era disfrutar de todos los productos de las bodegas de la Denominación de Origen Somontano, de los restaurantes y de los artistas invitados. Una auténtica y verdadera fiesta popular que recomendamos como uno  de estos paseos que dejan huella y dan ganas de repetir cada año!  Talleres de cata, visitas a las bodegas, paseos por las viñas y todo tipo de actividades que hacen de el Festival del vino Somontano un fin de semana más que sustancioso.

Antes de volver a casa, nos queda un recuerdo y agradecimiento a las personas del Consejo de Denominación de Origen Somontano y La Ruta del Vino Somontano que fueron los anfitriones y organizadores de toda esta movida.

Gracias Barbastro. Gracias Somontano.

Good food, Good life & Good Wine.

blog logo festival vino somontano

             blog logo dosomontano     blog festival somontano logo enate

logo sommos

         blog festival somontano logo las dos torres restaurante

Sobre El Autor

Marisa Aguirre

Naturópata, asesora nutricional y cocinera. VER ENTREVISTA VER MAS RECETAS

Artículos Relacionados

wpDiscuz