Arturo Castillo

This post is also available in: en

Su sentir caribeño llena de sabores una cocina tradicional y terapéutica como la Ayurveda, transmite alegría y facilidad a la hora de sugerir una dieta o alimentos que hagan la vida más fácil. Arturo Castillo es feliz intentando que cada persona, a través de la buena comida y las buenas vibraciones, consiga ser la mejor versión de sí misma.

Arturo-castillo1.Cómo definirías tu trabajo?

Mi pasión es compartir y recordarle a la gente que “la magia de la vida existe” y que estamos dentro de ella en cada instante, aunque a veces no la veamos o nos supere. Para ver dicha magia, sentirla, disfrutarla y vivirla, la transparencia del alma es el punto de partida, y cómo no, la mente y el cuerpo han de estar en armonía. Les propongo un maravilloso viaje por las zonas más bonitas de mi ser, su ser, allá donde reina la magia de la vida, la cocina fresca, viva, consciente, divertida, fácil y sostenible. Un viaje hacia nuestra mejor versión. ¡ Sigamos sazonando ligero, consciente y sabroso, no sólo para el paladar, sino para homenajear a nuestro bello cuerpo.

2.¿Cuando comienzas a cocinar?
La cocina me viene de pequeño, nací sietemesino e intolerante a la leche materna, no la asimilaba y entonces a mi abuela se le ocurrió darme panela con agua tibia y agua de coco, esos alimentos me dieron la vida. El estilo de vida que tú vives no necesariamente tiene que ser como está estipulado sería el mensaje.
Desde pequeño lo probaba todo y no me gustaba. Mi abuela tenía un pequeño restaurante y yo estaba bastante por ahí, así comencé a observar que la gente después de comer se quedaba dormida y yo pensaba, como es que tengo tanta energía?
Comencé a versionar los platos, a quitar los fritos y a experimentar con 11 años.

 

3. ¿Cómo llegas al Ayurveda?

Fue cuando llegué a España, aquí hace frío y me desequilibré ya que venía de un país muy cálido con otro tipo de alimentación, buscando respuestas encontré el Ayurveda y llevo más de 15 años estudiándolo y practicándolo.
El Ayurveda dice que somos temperatura y que casi todo depende de tu capacidad digestiva. Lo que prima es conocer que tipo de constitución tienes, que dosha o biotipo, conocerlo te permite elegir…
Tú tienes la opción de ir a contracorriente o a favor de lo que eres y los alimentos te ayudarán a ello, lo importante es descubrir que eres para darte de comer en función a tus características. Todos tenemos los tres doshas: vata, pita y kapha aunque siempre hay una constitución dominante.

4. Has adaptado la cocina Ayurveda a tu forma de vivir la alimentación, cuéntanos como lo has conseguido.
Mi ayurveda es vegano y no por eso pierde su esencia, al contrario, se abre a un público mayor y a temas de intolerancia.
Para qué vas a comer algo que no puedes digerir? Creo que antes de comer cualquier comida tienes que saber si esa comida va a provocar en tí un beneficio. Hay mucha información desinformada en internet, muchos frentes abiertos sobre la nutrición…
La magia está en conocer tu cuerpo para ir a favor de él. Ahí te liberas y puedes vivir una vida plena. Te nutres para ser feliz!

5. Háblanos de la experiencia de ir a comer a La Casita Bio.
La idea de la Casita Bio es la de dar de comer en casa, la gente viene a comer un plato personalizado adaptado a su constitución física, el carácter y el estado anímico.
Cocino en directo, hablo de los órganos donde va a ir ese alimento, como va a trabajar tu digestión.
No hay carta y posiblemente sea uno de los pocos restaurantes que no tenga carta y sea 100% personalizado.
Un taller express donde se proporcionan unas herramientas para que se lleven a casa. No voy a dar de comer, voy a dar una experiencia…

6. Dan información acerca de ellos previamente?
Ni bien entra la persona por la puerta se puede ver… por como habla, como se sienta, etc, que tipo de dosha predomina.
En la nueva web habrá un test para saber como es tu biotipo, como eres.

7. ¿Cuáles son tus platos favoritos?

Probé las lentejas por primera vez en España, y me dije, que está pasando aquí! Me enamoré al momento de este alimento. El Dahl es uno de mis platos favoritos, el kichari es otro alimento que también te acaricia el alma. Es un plato tridoshico que tiene un sabor agradable y es siempre gustoso. Sirve para desintoxicar el cuerpo, una manera de limpiarte sin quedarte tirado ya que proporciona mucha energia.
Aclara la mente.

8. Algún secreto de cocina que quieras compartir…

Cosas mágicas son el perejil y la cúrcuma, tienen que estar siempre aunque no sepas muy bien como lo vas a hacer o incorporar, incluso hasta en los postres…
El dulce de perejil y coco es una delicia, mezclas pulpa de coco, azúcar de coco y ramitas de perejil, el resultado es puro sabor.

 

WEB

Facebook

Hamburguesas de plátano

VER RECETAS

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of