This post is also available in: en

Amelia-Granados_¡Hola a todos! Soy Amelia, cocinera vegana. Empecé a cocinar casi sin darme cuenta….mi madre era una buena cocinera y desde pequeña me gustaba el calor de la cocina, parecía que había AMOR allí dentro… Pero no fue hasta muchos años más  tarde donde cocinar se volvió una decisión consciente, deliberada y con un criterio formado con la propia experiencia y  conocimiento. Al principio  me interesé por la cocina saludable convencional…. calorías, hidratos de carbono, proteínas…luego seguí buscando y aprendiendo, apareció entonces en mi camino la dietética oriental, los 5 elementos, el ying, el yang de la mano de Olga Cuevas….después  me fascinó la sencillez y pureza del higienismo, la combinación de alimentos… todo ello con las influencias  de la doctora Kousmine, el doctor Seignalet,  Michio Kushi y tantos otros que nos han enriquecido con sus conocimientos sobre nutrición y  naturaleza humana….al final llegó el veganismo, la conciencia social, la cocina sostenible, respetuosa con nuestro entorno y con nosotros mismos. Aunque no soy radical en nada esa ha terminado siendo mi especialización, allí me ha llevado el corazón.

Todo esto iba pasando mientras llevaba mi propio café/restaurante  durante 5 años en el barrio de gracia de Barcelona,  después trabajé  y casi siempre dirigí  diferentes cocinas de restaurantes convencionales y vegetarianos donde de todos aprendí, crecí y seguí formando mí criterio personal en la cocina, a todos y cada uno de ellos les estoy agradecida por darme siempre una oportunidad. En estos momentos me dedico a cocinar para retiros de crecimiento interior e impartir  talleres y clases privadas de cocina saludable vegana,  también colaboro con el blog LA GULATECA, blog gastronómico de la versión digital de diario 20 minutos y por supuesto también colaboro en esta casa DELICOOKS.

La cocina ha sido para mí un medio para comprenderme y transmitir amor  a mí misma y a los que me rodean, una forma de adquirir conciencia y que  ahora después de los años se ha convertido en una manera de poder compartir con los demás  el camino recorrido  y sentido….desde lo simple y el sentido común, siempre con ganas de seguir aprendiendo y  creciendo.

Espero que disfrutéis de mis recetas y sobre todo que las compartáis en buena compañía.

Si queréis  poneros en contacto conmigo y conocer mi trabajo  os invito a que  entréis  a mi página de facebook.

 

FACEBOOK