All Those: nuevos aires en el mercado

Viqui Sanglás y Santi García son los creadores de All Those, un Mercado y plataforma que se las trae.  Están al tanto de todo aquello que se mueve y emerge con fuerza en Barcelona.  Auténticos  captadores de productos y gastronomía artesana creativa y de calidad.  Ya está en marcha el 2º Mercado, que será aún más grande y con suculentas novedades.  La ciudad se reinventa y  All Those Market, es la mejor muestra de que el crecimiento es imparable.

all-those-370x450¿Por qué All Those?

All Those nace de nuestra pasión hacia la comida y más concretamente hacia las personas detrás de aquellos proyectos gastronómicos que nos fascinan. Ellos hablan, nosotros simplemente queremos ser un canal desde el que puedan expresar y transmitir esa pasión y conocimiento por lo que hacen.

¿Cuándo soñaron este proyecto?

La idea nace viviendo en Berlín. Nos fuimos allí con la firme idea de abrir nuestra cafetería/tostadora de café, un producto que nos encanta y que nos enamoró durante los años que trabajamos en NY. Sin embargo en Alemania conocimos Markthalle Neun un proyecto que nos encandiló y nos hizo empezar a soñar con hacer algo parecido algún día en Barcelona.

¿Barcelona despierta a nuevas maneras de hacer, es el lugar perfecto y  el momento justo?

Barcelona es una ciudad relativamente abierta y eso ayuda a probar cosas y ver si funcionan. Tenemos la suerte de tener un gran clima y eso atrae a mucha gente de otros lugares, algo que enriquece sin duda a la ciudad. No sabemos si es el lugar perfecto, como en todos lados, hay oportunidades y amenazas, pero sin duda es un buen momento para empezar iniciativas como la nuestra. A nivel gastronómico la ciudad está en un momento muy interesante.

¿Qué es lo más fácil, y qué lo más difícil a la hora de poner en marcha un evento con tanta gente y muchas propuestas?

Lo más difícil es decir que no. Tenemos una idea muy clara de lo que buscamos con el mercado, e intentamos seleccionar muy bien quien participa en el mismo. Cuesta decir no cuando un proyecto no te convence, pero es parte del trabajo.  Basamos nuestro proyecto en la calidad sobre la cantidad. Ese purismo dificulta la producción del evento y puede que no sea la opción económicamente más rentable a corto plazo, pero la nuestra es una carrera de fondo. Fácil no hay nada, pero la ilusión por estar haciendo algo que te apasiona y que aporta cosas nuevas y diferentes a la ciudad compensa.

¿Olfato, intuición, feeling… que los lleva a contactar con  artesanos y emprendedores?

Nos fiamos mucho de nuestro instinto y gusto personal. Para que alguien forme parte de alguno de nuestros proyectos, es esencial que tenga un buen producto, es decir, que trabaje con los mejores ingredientes posibles, que respete los procesos y tiempos e idealmente, que cuide la imagen. Por otro lado es muy importante que nos guste la persona, que transmita esa pasión y ganas de hacer las cosas bien. Intentamos ser muy exigentes con la selección. Creemos que eso es lo que nos da valor y nos diferencia.

Hasta ahora, hemos buscado nosotros mismos a casi todos los artesanos y emprendedores, pero cada vez nos escribe más gente que no conocíamos presentándonos sus proyectos y nos damos cuenta que hay infinidad de proyectos por descubrir.

¿Una vez que entráis en esta frecuencia, hay mucho por desarrollar, que más cosas os gustaría hacer?

Intentamos aportar nuestro granito de arena para que Barcelona sea una ciudad con una oferta gastronómica en la que convivan la tradición con las ideas frescas, donde se apueste por el producto local y de temporada, porque es el que objetivamente sabe mejor, y donde, ante todo, prime la honestidad. Proyectos como el de Rooftop Smokehouse o Caravelle nos encantan porque son el claro ejemplo de que se puede tener una visión global apostando por lo local. Intentamos desarrollar todo tipo de proyectos en esa línea, atractivos para la ciudad y que animen a cada vez surjan más emprendedores de este tipo.

Un proyecto en el que nos encantaría involucrarnos es un mercado callejero de productores locales honestos y de calidad.

¿Que se les da de maravillas en la cocina?

En la cocina nos complicamos poco. Cuando cenamos en casa somos felices con unas verduras de temporada al vapor y una buena cerveza. Si invitamos a alguien, un clásico es la tortilla de patatas de Santi acompañada de queso artesano, pan de Cloudstreet con tomate y aceite y algún embutido. En verano somos muy de gazpacho casero y ensaladas con lo que encontremos por la nevera.

¿Por qué no debemos perdernos el 2º Mercado All Those del año?

El mercado es una oportunidad única de encontrar bajo un mismo techo a algunos de los mejores productores y artesanos de la ciudad y alrededores. Casi todos los productos que encontrarás, son productos que nos encantan y que generalmente cuesta encontrar. Nosotros mismos somos consumidores de muchos de los productos que encontrarás en All Those Food Market, y normalmente encontrarlos implica perder el día recorriendo la ciudad para hacer la compra. Poder juntarlos a todos en un mismo espacio es un lujo que no se debe desaprovechar.

Por otro lado, volveremos a contar con algunas de las mejores (siempre según nuestro criterio) propuestas de Street Food de la ciudad, acompañadas de bebidas artesanas como cerveza, vinos o vermut, lo que lo hace un plan muy atractivo para cualquiera que ame la comida.

 

Intentamos aportar nuestro granito de arena para que Barcelona sea una ciudad con una oferta gastronómica donde convivan la tradición con las ideas frescas, donde se apueste por el producto local y de temporada, porque es el que objetivamente sabe mejor, y donde, ante todo, prime la honestidad.

Sobre El Autor

Marisa Aguirre

Naturópata, asesora nutricional y cocinera. VER ENTREVISTA VER MAS RECETAS

Artículos Relacionados

wpDiscuz