Alga Wakame

alga-Wakame-370x450

Pertenece a la familia de las algas pardas, son de color verde oscuro y textura suave. Es originaria del Pacífico, vive en aguas profundas ( hasta 25 mts) y puede medir 1,5mts de longitud. En primavera alcanza su máximo desarrollo y es la segunda alga más consumida en el mundo. Cultivadas en los mares de Japón, Corea y China. Galicia es el único lugar de Europa donde mejor se adaptó y desarrolló naturalmente la wakame silvestre.

Conservación

Lo más habitual es comprarlas secas o deshidratadas y se conservan por mucho tiempo, Si son frescas y en conserva, lo mejor es guardarlas siempre en nevera.

En la cocina

Es una de las más indicadas para iniciarse en el consumo de algas por su sabor suave y porque es muy versátil; se puede utilizar en sopas o hervidas con otras verduras o legumbres. Si se remojan 10 minutos con un poco de limón se pueden tomar crudas en una ensalada.

Cantidad recomendada

Un trozo de unos 10 cm máximo, las algas crecen mucho al ser hidratadas. Por ser alimentos muy concentrados hay que usar pocas cantidades.

Propiedades

 Son muy ricas en vitamina B, minerales y proteínas. Activan la circulación y las defensas del organismo. Ayudan a equilibrar el sistema nervioso y protegen la piel y el cabello.

Sabías que? Tiene 11 veces más calcio que la leche.

Donde comprar?  en tiendas especializadas, supermercados y dietéticas. Recomendamos las algas de Porto Muiños

Algunas recetas con alga wakame

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz