Alga Nori

alga-nori-370x450

 Es un alga roja, de color violáceo oscuro y de tamaño pequeño. Provienen de zonas intermedias entre ríos y mares, por lo que su sabor es más suave que otras algas. Se comercializa en forma de una lámina fina con una cara rugosa. Es flexible y plegable, una de las tres algas más consumidas del mundo y una de las más interesante.

En la cocina

Es una de las más populares por ser uno de los ingredientes base del sushi. También uno de los regalos preferidos de fin de año en Japón. Preparadas de otra manera, se tuestan ligeramente hasta que cambie a un color más verdoso, se trocean y se pueden añadir a verduras, sopas, ensaladas u otras preparaciones.

Propiedades

Es una de las mejores fuentes naturales de vitamina A, muy útil para fortalecer la piel, el cabello y las mucosas. Ricas en proteínas y aminoácidos. Ácidos grasos omega 3 y 6 y especialmente en ácido araquidónico. Ricas en vitamina B12, vitamina C y E. Además contiene calcio, hierro ,potasio , cinc y silicio. Disminuye el colesterol y mejora la circulación. Facilita la digestión y ayuda a eliminar los acúmulos de grasa

Lo sabías? Se dice que combaten las canas y le devuelven al cabello su color natural, es también una de las más indicada para cuidar la vista.

Donde comprar? En supermercados y tiendas especializadas. Recomendamos las algas de Porto Muiños

Algunas recetas con alga nori

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz