Alga Kombu

This post is also available in: en

alga-kombu-370x450

Es un alga parda de gran tamaño, puede medir hasta 2, 5 mts, vive en zonas rocosas y a una profundidad de 12 mts. De color verde oscuro y textura dura, es el alga que más se consume de todas.

Conservación: Se venden secas o deshidratadas y se pueden conservar durante bastante tiempo bien guardadas.

En la cocina…Se utiliza en la cocina para reblandecer y dar sabor especialmente a las legumbres, caldos y potajes. Como son muy duras es mejor remojarlas unos 20 minutos antes de cocinarlas.

Propiedades

 Son las más ricas en yodo y potasio. Su contenido en ácido algínico, las hacen muy beneficiosas para los intestinos y para prevenir la contaminación por metales. Mejora la digestión de las legumbres evitando flatulencias u otras molestias. Previene la arteriosclerosis y afecciones vasculares por sus efectos fluidificantes de la sangre, siendo además tonificante para los riñones.

Cantidad recomendada… Un trozo de 7 cm por cada litro de agua.

Sabías que? Al ser tan rica en yodo su consumo puede ayudar a las personas con hipotiroidismo y a quienes quieran bajar de peso. Por esta misma razón, están desaconsejadas en personas con hipertiroidismo

Donde comprar?  En supermercados y tiendas especializadas. Recomendamos la variedad y calidad de las algas de Porto Muiños

Algunas recetas con alga kombu

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUpon