Alga Cochayuyo

alga-Cochayuyo-370x450

Es un alga parda que crece a lo largo de la costa, adherida a las rocas en mares atlánticos y especialmente en Chile.

Puede llegar a medir más de 14 metros. Su nombre en lengua quechua significa “planta de mar”. Se diferencia de las otras algas por su volumen y consistencia, es gruesa y muy elástica.

Conservación… Se comercializa deshidratada y una vez cocinada se puede conservar en nevera solo un par de días ya que se acidifica.

Cantidad recomendada; Una cucharada 2 o 3 veces por semana.

En la cocina… Es muy importante en la gastronomía Chilena donde forma parte de numerosos platos. Se puede comer en ensaladas, salteados o incluirla en un cebiche. Su sabor es suave y su textura se asemeja a una seta carnosa. No hace falta remojarla, se cocina en agua unos 15 minutos, se escurre y se añade directamente a un salteado o ensalada.

Propiedades

Es muy rica en minerales, oligoelementos, vitaminas, ácidos grasos Omega 3, fibra y especialmente en yodo. De gran contenido en mucílagos, además de prevenir el estreñimiento, mejora en general el funcionamiento del sistema digestivo. Desintoxicante y alcalinizante del organismo. Ayuda a el control de peso y reduce la grasa. Se utiliza para tratar el hipotiroidismo.

Sabías qué? El alga cochayuyo es de las más ricas en ácido algínico, un compuesto que favorece la desintoxicación y la depuración.

Donde comprar?  En tiendas de dietéticas o en supermercados.

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz