Agar agar

agar-agar-370x450Características

 El Agar agar es un extracto de varias especies de algas marinas rojas, y que dependiendo de la zona donde crecen, deriva su nombre original. En el Noroeste de España proviene del alga Gelidium, que vive en zonas rocosas y profundas. Agar significa gelatina en el idioma malasio de donde se remonta su origen culinario.

En la cocina Es muy valorada en la cocina e industria alimentaria por su gran poder gelificante y espesante. Se puede cocinar en tibio o en caliente. Se comercializa en copos o en polvo, para hacer gelatinas o utilizar como espesante y en tiras que se remojan unos minutos, se cortan y se consumen en ensaladas.

Forma parte de muchos preparados: flanes, mermeladas, helados, pastelería, conservas y salsas.

Es versátil y muy efectiva, también se la utiliza en cosmética y farmacia, o en pinturas y textiles.

Propiedades

 Contiene minerales como el fósforo, yodo o hierro además de vitaminas A, B y C. Pero su mayor riqueza es su fibra soluble que actúa como limpiadora y reguladora de la función intestinal. La fibra del agar- agar ayuda a arrastrar el colesterol y limita la absorción de grasas.

Su efecto saciante, sus escasas calorías y su capacidad para activar el metabolismo, determinan sus beneficios en las dietas para bajar de peso.

Lo sabías? El agar agar es rica en queratina que fortalece el cabello y las uñas.

Donde comprar?  En tiendas especializadas y supermercados. Recomendamos las algas de Porto Muiños

Algunas recetas con agar agar

Sobre El Autor

Delicooks

Nuestro equipo base.

Artículos Relacionados

wpDiscuz