8 motivos para usar Aloe vera

This post is also available in: en

El aloe vera es una planta medicinal muy conocida y desde hace miles de años, esta suele ser aplicada como tratamiento para heridas de piel, llagas, úlceras y quemaduras entre muchos otros usos. Ahora te presentaremos las 8 propiedades científicamente probadas del aloe vera.

zumo-de-aloe-vera

1. Mejora tu salud gracias a sus compuestos bio activos

El aloe vera almacena agua en sus hojas y la utilización de este líquido es muy frecuente en la industria cosmética, farmacéutica y alimentaria. Sus hojas están rellenas de un tejido viscoso que almacena agua, siendo este el tejido que asociamos con “aloe vera”. En este gel encontraremos la mayoría de los compuestos bioactivos de esta planta:

  • Vitaminas
  • Minerales
  • Aminoácidos
  • Antioxidantes

2. Trata las úlceras bucales (aftas)

Es frecuente la aparición de úlceras bucales en la población en general. Las aftas son erupciones que ocurren debajo del labio por dentro de la boca y que duran cerca de 7 días. Y se ha comprobado que el aloe vera puede acelerar la curación de estas úlceras, además el aloe tiene la capacidad de reducir el dolor que se vincula a esta enfermedad. Su aplicación puede realizarse con parches o con el mismo gel, y los resultados siempre serán satisfactorios.

3. Combate la placa dental

Las caries y las enfermedades en las encías son problemas frecuentes que pueden prevenirse al evitar la acumulación de placa en los dientes. Al ser comparada con la clorhexidina (ingrediente de los enjuagues bucales), el aloe vera resulto tan eficaz como ellos. Actúa de la misma manera, matando la bacteria Streptococcus mutans, responsable de la producción de placa en la boca.

4. Previene arrugas y te hace lucir más radiante

Algunos estudios confirman que el gel de aloe vera retrasa el envejecimiento de la piel. Una investigación realizada a 30 mujeres por un período de 45 años demostró que la aplicación de gel incrementaba la producción de colágeno, además de mejorar la elasticidad de la piel durante 90 días. Los efectos antiedad de la piel del aloe vera han sido demostrados, aunque son necesarios más estudios al respecto para confirmar todos sus atributos.

5.Tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas

El gel de aloe vera contiene antioxidantes muy potentes que pertenecen a la familia de los polifenoles. Los polifenoles contenidos en el aloe vera, pueden ayudar a evitar el crecimiento de ciertos tipos de bacterias que causan infecciones en el ser humano.

6. Cura las quemaduras

El aloe vera se aplica generalmente como medicamento tópico. Este ha sido usado por mucho tiempo como tratamiento para llagas, y en especial para las quemaduras incluyendo las quemaduras solares. De hecho, las investigaciones señalan que es un tratamiento muy eficaz contra las quemaduras de primer y segundo grado. 4 estudios experimentales demostraron que la aplicación de aloe vera podía disminuir el tiempo de curación de quemaduras al ser comparados con medicamentos convencionales, ¡en 9 días! Sin embargo, las pruebas sobre la curación de otros tipos de heridas con la aplicación de aloe vera aún no son concluyentes. Recuerda: la aplicación de aloe vera sobre quemaduras acelerará el proceso de curación, está comprobado científicamente.

7.Combate el estreñimiento

El aloe vera se usa frecuentemente para combatir el estreñimiento. Pero en esta ocasión se usa el látex. El látex es un resto amarillo y pegajoso hallado debajo de la piel de la hoja de aloe vera. Está compuesto principalmente de aloína, o barbaloína, compuestos laxantes muy potentes. Sin embargo, al contrario de lo que se cree popularmente, el aloe vera no parece demostrar mucha eficacia con respecto a los desórdenes digestivos como lo son el síndrome de intestino irritable (SII) y la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

8.Reduce los niveles de azúcar en la sangre

En ciertas ocasiones, el aloe vera se ha usado como un remedio natural contra la diabetes. Se dice que el aloe vera mejora la sensibilidad a la insulina y ayuda al mejoramiento del control de la glucemia. Aunque varias investigaciones lo han confirmado, son necesarios más estudios al respecto para poder afirmar completamente este beneficio.

Conclusión

El aloe vera tiene propiedades terapéuticas únicas, sobre todo cuando se aplica como pomada sobre la piel y las encías. Se puede usar como tratamiento para úlceras bucales, llagas y quemaduras y contra el estreñimiento. Además, tiene efectos antiarrugas y reduce los niveles de azúcar en sangre.

¡Ya ves! El aloe vera no solo sirve para innumerables usos, tiene muchos beneficios que tu cuerpo agradecerá, ¡no dudes en utilizarlo! Es un regalo de la naturaleza.

 Nutrición sin más

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUpon

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
wpDiscuz