5 motivos para incluir la chía en tu dieta

This post is also available in: en

chiaLas semillas de chía son conocidas por ser uno de los más saludables y ricos alimentos del planeta.

Estas son ricas en fósforo y también son una excelente fuente de manganeso, calcio y ácidos grasos omega 3.
Su magnífico perfil nutricional le proporciona muchos beneficios para salud. Puede disminuir el colesterol, regular los niveles de glucosa en la sangre, incrementar la energía y facilitar la digestión.
Si descubres esta interesante planta originaria de Sudamérica y quieres aprender más sobre ella, sigue leyendo, así la podrás agregar a tu día a día y sacarle mucho provecho.

¿Dónde puedo comprar semillas de chía?
Las semillas de chía son de color negro, y tienen un tamaño muy pequeño. Se compran en muchas tiendas de alimentación saludable y supermercados. No obstante, se recomienda buscar un producto de calidad: debes evitar las semillas rojas (las semillas de chía no maduras) o semillas negras más pequeñas (semillas de la maleza).

¿Cómo integro la chía en mis comidas?

Una vez compradas, puedes añadirlas a las ensaladas, tostadas, molerlas en batidos y también helados y postres, ya que su gelatina trabaja como un espezante. Las semillas de chía no tienen sabor alguno y no modificarán el sabor de los alimentos, así que puedes agregarla a cualquier plato sin problemas.
Una manera muy eficaz de tomarlas es en el zumo de la mañana o simplemente con un poco de agua en ayunas, una cucharadita de las semillas y esperar unos 7 minutos a que  quede gelatinosa.

¿Por qué es tan importante incluir la chía en mi dieta?

1. Posee un alto contenido en fibra.
En tan solo una onza de chía (28 gramos), hay cerca de 11 gramos de fibra dietética, lo que es cerca de un tercio del consumo diario que se recomienda en los adultos. Con tan solo agregar un poco de chía a
tu dieta, asegurarás que estarás consumiendo una parte importante de la cantidad diaria de fibra que recomiendan las autoridades sanitarias.

2. Contiene manganeso.
Este nutriente no es muy conocido, pero es un factor muy importante para la salud: es bueno para los huesos y ayuda al organismo a usar otros tipos de nutrientes esenciales como la biotina y la tiamina. 28
gramos de semilla de chía o una porción equivale a 23 % del consumo diario recomendado (CDR) de este tipo de mineral.

3. Es rica en fósforo.
La chía tiene un 27 % de la CDR de fósforo, lo que ayudará a mantener tus huesos y dientes en perfecto estado. Asimismo, el cuerpo usará fósforo y sintetizará proteína para las células y para la reparación y desarrollo de los tejidos.

4. Está repleta de proteínas.
Asimismo, las semillas de chía son fuente de proteínas para vegetarianos, y no tiene colesterol. Tan solo 28 gramos de semillas de chía tiene cerca de 4,4 gramos de proteína y cerca del 10 % de la CDR.

5. Te proporciona omega 3.
Las semillas de chía son ricas en ácidos grasos omega 3, muy importantes para nuestro cerebro y salud general. Apenas una onza de semillas de chía tiene alrededor de 5 gramos de ácidos grasos omega 3.

¿Te has convencido? Ya no existen excusas para que agregues este alimento tan genial a tu dieta. Hazle un favor a tu cuerpo, y pronto sentirás como te lo agradecerá.

Nutrición sin más

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUpon

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
wpDiscuz